Los otros nombres para el Parlamento del Mercosur

Otra mendocina que suena para integrar las candidaturas al Parlasur. Además, qué figuras de la política y las ONG aspiran a una banca.

 Además de Francisco Pérez, los diversos partidos planean llevar a numerosas figuras que tampoco consiguieron entrar en las listas para integrar el Parlamento del Mercosur. Por ejemplo, podrían ser candidatos al Parlasur Hermes Binner, Rodolfo Terragno, Leandro Despouy, Leopoldo Moreau, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Fernando Iglesias, Ricardo Gil Lavedra y la mendocina Beatriz Nofal.

Lo curioso es que quienes resulten elegidos recién asumirán dentro de cuatro años.  "No se entiende cuál ha sido la necesidad de implementarlo ahora, parece más una estrategia del oficialismo para tener una opción de juego electoral", manifestó Laura Montero, una de las actuales parlamentarias del organismo, al diario porteño La Nación.

Montero lo integra en su actual conformación, no elegida por el voto popular, sino como enviada del Senado de la Nación, un sistema que funciona así desde 2006.

En octubre del año pasado MDZ dio la primicia de que el gobierno avanzaría en la elección de los parlamentarios del Mercosur. Lo que afirmaban desde la Casa Rosada en voz baja lo negaron en público, hasta que rápidamente se activó el mecanismo en el bloque del oficialismo en Diputados y el Senado, y se aprobó la elección.

La primera especulación en torno al tema fue que competirían Cristina Fernández de Kirchner por un lado y Julio Cobos, por la oposición. Pero finalmente lo de la presidenta nadie se atreve a confirmarlo y Cobos ahora aspira a ser senador nacional por Mendoza.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:47
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia