La computadora de Nisman

Pruebas ocultas de la causa Amia, sus planes para viajar a Francia, transcripciones de escuchas y gastos; piezas de interés en la investigación que busca esclarecer el deceso del fiscal de la causa Amia.

 Uno de los grandes enigmas de la causa Nisman gira en torno a las pertenencias electrónicas del fiscal, su computadora, teléfonos y lógicamente su contenido.

Si bien desde el minuto cero, como lo había informado MDZ, era un secreto a voces la pérdida de pruebas luego de la muerte del fiscal de la causa AMIA, con el tiempo, la contundencia es cada vez mas notoria.

Por caso, históricamente enfrentado a la ex del Fiscal, Sandra Arroyo Salgado, el titular de la web Seprin, Héctor Alderete, presentó ante la fiscal Fein documentación sobre supuestos registros de gastos y propiedades del difunto titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, y su ex mujer.

Alderete está procesado por la ex de Nisman en una causa por supuesto espionaje a personajes políticos y de la farándula.

En tanto, el contenido de las computadoras de Nisman tiene lo llamativo y obvio, recibos de sueldos, itinerarios de viaje y una agenda donde figuran desde el ex presidente español Aznar hasta una nómina de periodistas de íntima confianza del agente Stiuso; quien cooperaba con la inteligencia de la causa Amia.

"Está claro que no había un control sobre la caja de la Ufi Amia", señala a este medio una fuente cercana a la causa "pero esto de algún modo desvía la vista del objetivo que es saber qué pasó con Nisman unas horas antes de que declare contra la presidenta", advierte otra fuente que anteriormente había trabajado en la ex Side.

Es que, ademas de informacion sobre cuentas y propiedades inmobiliarias dentro y fuera del país del fallecido fiscal, en la pc de Nisman "había disimuladas en carpetas con nombres no llamativos información de la causa Amia", confía la misma fuente.

"Había parte de los documentos que usó para denunciar a Cristina y a Timerman por encubrimiento, una transcripción de una escucha entre Esteche y Jorge Khalil alias "Yusuf", presunto representante de los iraníes en la Argentina", enumera la fuente.

Y aclara, "está registrado que planeaba volver al país el 12 de enero como finalmente sucedió y pretendía viajar a Francia el 19 de enero para retornar definitivamente a Buenos Aires el 23"

El fiscal apareció con un tiro en la cabeza el 18 en su departamento de Le Parc.

Clarisa Ercolano

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 11:37
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cosa rara, por ejemplo "matico" opina y dice que Magneto no logró estupidizarlo en el artículo de la ex de Nisman y acá no aparece...cosa rara.....y en cuanto a la computadora de Nisman fue culpa de Clarín, o...el campo?, o...la corte ?, o...bue.....este país gobernado por "patriotas" tiene tannnntoooosss enemigos, todo el mundo quiere que desaparezcamos, por suerte está ELLA!!!!!
    1
En Imágenes