Carrió: "El 10 de diciembre termina el país que puede matar fiscales y jueces"

"Voy a terminar con la violencia institucional y las enormes torturas y vejaciones al Poder Judicial. El 10 de diciembre es el final de la Argentina que puede matar fiscales y torturas a jueces", sostuvo Carrió.

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró  que el próximo 10 de diciembre "es el final de la Argentina que puede matar fiscales y torturar a jueces". 

"Voy a terminar con la violencia institucional y las enormes torturas y vejaciones al Poder Judicial. El 10 de diciembre es el final de la Argentina que puede matar fiscales y torturas a jueces", sostuvo Carrió al presentar su plan de Gobierno. La diputada nacional aludió así a la muerte del exfiscal Alberto Nisman y al avance del oficialismo contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia de 97 años, Carlos Fayt. 

"La Argentina ha llegado a una violencia institucional que nunca he visto que es la de vejar a un anciano venerable y que es el diagnostico de cuán mal estamos", precisó la diputada y criticó además que en la actualidad "se puede robar con impunidad a la Nación y mentir sistematicamente". Acompañada por el legislador nacional de su espacio Fernando Sánchez, dirigentes partidarios y sus equipos técnicos, Carrió expuso en el Hotel Caesar Park, en el barrio porteño de Recolecta, las cerca de 600 páginas de las que consta su propuesta en caso de llegar a la Presidencia. En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica-ARI, que competirá en las PASO contra sus pares del PRO y de la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, respectivamente, señaló que si es Presidenta realizará una "revolución impositiva. 

"Propongo una baja sustantiva de los impuestos, porque no puede ser que una clase política corrupta obtenga los beneficios de la Argentina trabajadora y productiva", manifestó la diputada nacional. En esta línea, la referente partidaria aseguró que no cree en "reformas graduales en materia impositiva" como proponen algunos de sus principales competidores, si no que brega por obtener "una revolución impositiva que haga pagar al capital y a la renta financiera" un gravamen para "bajar de forma radical el impuesto a las ganancias y el IVA". Por otra parte, la precandidata presidencial se diferenció del Gobierno que encabeza Cristina Kirchner al asegurar que su plataforma de gestión propone "otro modelo" que es "el que no tiene como esclavos a los pobres con los planes sociales". 

En otro orden, y consultada por NA sobre si existieron presiones del macrismo para que decline sus pretensiones presidenciales, Carrió subrayó que "jamás" recibió "presiones" por parte del jefe de Gobierno porteño en este sentido. "Jamás recibí presiones de Macri y es obvio que yo quiero ayudar a la alianza Cambiemos pero es la gente la que va a decidir", sostuvo la legisladora. Por su parte, Sánchez remarcó en diálogo con esta agencia que la postulación de Carrió "es lo mejor que le puede pasar al país" ya que "no es una persona que mire las encuestas" si no que "observa qué es lo que le está pasando al país para poder brindar una posición de progreso". 

El también candidato a vicejefe de Gobienro porteño se refirió a los trascendidos de presiones para que Carrió y Sanz declinen sus pretensiones ejecutivas para favorecer a Macri: "Si es que existieron no conocen a Lilita. Ella es consciente que la Argentina necesita que los votantes tengan un proyecto de progreso con decencia y eso no lo veo casi en ningún candidato". "En la cancha se verán los pingos. En la Ciudad el PRO dijo que ganaban las PASO y en primera vuelta y hoy la sociedad está analizando votar en valotaje", comparó Sánchez la precandidatura de la líder de su espacio con la de su compañero de fórmula Martín Lousteau.

NA

Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 01:55
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nadie puede discutir que es una lider " comica" indiscutible. ja ja
    3
  2. Seria muy lindo lilita!!..lastima que los mismos jueces y el partido judicial no quiere terminar con todo eso!..ningun juez, por ejemplo tiene la valentia y la estatura de investigar a animal fernandez...parece que todos le tienen un miedo terrible...por eso, el poder judicial no podra ser nunca independiente...lastima...!
    2
  3. Y empieza el país de las mil maravillas, como el del 2001 no Carrió ?????
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017