Deportes

Voley: Argentina perdió ante Canadá en la Liga Mundial

El Seleccionado argentino de voley cayó 3 a 0 ante el elenco canadiense en su primera presentación como visitante.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con un equipo mezcla de titulares y suplentes, cayó esta noche ante Canadá por 3-0, con parciales de 25-21, 27-25 y 25-19, en la ciudad canadiense de Halifax, en su primera presentación como visitante por la Liga Mundial.

Mañana, en tanto, será la revancha desde las 18.40 (hora de la Argentina), en el mismo escenario.

Canadá es el líder absoluto del grupo C, con cuatro victorias y apenas una derrota; mientras que para el seleccionado argentino fue la segunda derrota en tres partidos.

Es que en la primera fecha, en Mendoza, Argentina le ganó a Cuba un encuentro por 3-0 y perdió otro por 3-2.

El técnico Julio Velasco no viajó con el equipo, ya que consideró fundamental quedarse a entrenar en Buenos Aires a la mayoría de los titulares, quienes se reintegraron después al seleccionado por terminar más tarde las temporadas con sus clubes internacionales.

En su lugar, Julián Álvarez fue entrenador principal -con la asistencia de Hernán Ferraro- del equipo mixto que presentó Argentina.

El seleccionado `albiceleste´ empezó bien, con salidas rápidas efectivas por el centro y las puntas, pero el primer set fue parejo hasta promediar el punto 20, cuando Canadá hizo la diferencia con su opuesto Gavin Schmitt, que desde sus 2.08 metros y su potencia en ataque, resultó imparable para el bloqueo y la defensa argentina (hizo 9 puntos en el primer parcial).

El segundo juego fue todavía más parejo, con buenas defensas de ambos equipos aunque mejor bloqueo de los canadienses, que continuaban apostando al imparable Schmitt. El cierre fue muy ajustado y los argentinos levantaron dos set points pero Canadá lo liquidó a su favor con un bloqueo del ingresado Rudy Verhoeff.

No obstante, en el tercero, no hubo paridad. Canadá lo dominó de punta a punta, con bloqueo y el goleo de Schmitt, quien terminó como máximo anotador con 22 puntos. Por el lado argentino, Nicolás Bruno aportó 12 puntos y Pablo Crer, 11.

Después de esta serie, Argentina viajará a La Habana para volver a enfrentar a Cuba, esta vez como visitante, el 12 y 13 de junio.

Síntesis del partido:

Canadá (3): Tyler Sanders, Gavin Schmitt, Justin Duff, Graham Vigrass, John Gordon Perrin y Steven Marshall. Líbero: Blair Cameron Bann. DT: Glenn Hoag. Entraron: Rudy Verhoeff, Dustin Schneider, Toontje Van Lankvelt y Frederic Winters.

Argentina (0): Demián González, Federico Martina; Pablo Crer, Martín Ramos; Luciano Zornetta y Nicolás Bruno. Líbero: Facundo Santucci. DT: Julián Álvarez. Entraron: Maximiliano Chirivino, José Luis González

Parciales: 25-21, 27-25 y 25-19.

Estadio: Scotiard Bank, Halifax.

Arbitros: Simone Santi (EE.UU.) y Hamid Alrousi (Marruecos). 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic