Sanz presentó sus 35 temas de debate público

No es “un libro de un literato, sino de un político que quiere ser presidente de la Naciòn”, apuntó el político sobre su obra: "Apuntes de Trabajo para la Argentina que viene", que fue presentado en la UNCuyo.

El candidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz, presentó su libro en la Universidad Nacional de Cuyo.

“Hoy todo ha cambiado. Es un reto estar a la altura de los tiempos que nos toca vivir “. Con esta frase de “Apuntes de Trabajo para la Argentina que viene” de Ernesto Sanz se hizo la apertura del evento.

Daniel Pizzi agradeció al senador Sanz que eligiera la UNCuyo para presentar su libro y recordó algunos trabajos que hicieron juntos para el ordenamiento territorial cuando el senador era intendente de San Rafael.

Luego de la palabra del ingeniero Pizzi habló el periodista Carlos La Rosa quien se autonominó como “una persona que quiere leer ideas, que no sabe a quièn va a votar” y agregó que “este es un libro de combate. No necesito encontrar a un gran literato, sino a un gran transformador y habla de orden cuando habla de Educaciòn” y agregó que coincide en que “està el camino, sòlo hay que llenarlo”.

Durante 20 minutos el prestigioso comunicador hizo una síntesis de la reconstrucción que plantea el libro de Sanz y la comparò con otros pasajes de la historia. Coincidiò en que “no puede haber subsidios sin términos ni compensaciones; no puede haber educación sin evaluación ni metas; el consumo es apto cuando no es en contra del ahorro; ni inflación tolerada porque siempre terminàs perdiendo; no puede haber villas de emergencias como algo estable” y puso énfasis en recuperar el contrato entre el alumno y la escuela y la cultura del trabajo.

Ernesto Sanz dijo que el llibro no es “un libro de un literato, sino de un político que quiere ser presidente de la Nación” 

En el mismo sentido Sanz recordó que no se trata de una autobiografía sino “un libro sobre 35 temas de debate público que aspiro que, en algún momento, haya debate sobre ideas de los candidatos y aquí está mi aporte a ello”.

Sostuvo que es un desafío: desde la política se debe vencer a la cultura dominante. Sanz dijo que el libro “no es de propuestas electorales, sino de desafíos de la Argentina. Por ejemplo el desafío del equilibrio del sistema político. Yo lo planteo en el libro como un desafío previo”.

“Argentina perdió el equilibrio. El bipartidismo se perdió en el 2001-2002. La principal vìctima de la implosión fue mi partido. En las últimas elecciones, por el porcentaje que ganó este Gobierno, quedó la famosa frase “vamos por todo” porque quienes asumen el poder de la forma que ganaron se creyeron dueños de todo. Y los demás se sintieron fuera de todo. Cuando hay semejante desequilibrio los jueces se retraen, tienen miedo, y es lo que pasò aquí. Los empresarios, los dueños de medios, leen este desequilibrio”.

“Vamos hacia un equilibrio. Fruto de una polarización fenomenal. No de dos frentes, ni sobre dos ideas. Es una polarización que el gobierno con el blanco, negro, amigo , enemigo, ha sumido a la sociedad. Puede haber alternancia. Puede haber estabilidad. La Argentina puede encontrar en elquilibrio entre el péndulo Estado- Mercado” indicó Sanz.

En Las  Heras

En horas de la mañana y hasta el mediodía Ernesto Sanz recorrió Las Heras junto al candidato a intendente Daniel Orozco y fueron muy bien recibidos en los distintos puntos que visitaron.

“La gente sabe que aunque el oficialismo estè regalando de todo, estè prometiendo, dando subsidios, están cansados de vivir en un marco de irregularidades” dijo Sanz.

“Confiamos en que los lasherinos ya conocen muy bien a los candidatos y a la hora de votar van a pensar en sus hijos y le van a dar el voto al médico del pueblo, a quien ha curado a tanta gente en forma desinteresada y está preparado para sacar a Las Heras del pozo en el que lo ha metido el Justicialismo”.


Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'