Los Blancos: ¿1.000 trabajadores menos?

El ministro de Infraestructura afirmó que la obra generará 3.500 empleos. Sin embargo, el secretario de Obras Públicas de la Nación dio otro número.

Los números del Gobierno provincial vs los del Gobierno nacional. Por un lado, 3.500 y por otro, 2.500. La diferencia (1.000) es la que se desprende de lo afirmado por el ministro de Infraestructura de la provincia, Rolando Baldasso, y por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, sobre la mano de obra prevista para la central hidroeléctrica Los Blancos, que esta semana fue uno de los ejes de los anuncios de la presidenta Cristina Fernández en su vuelta a Mendoza.

En agosto de 2013, entrevistado por MDZ Radio,  Baldasso anticipó que la obra Los Blancos daría empleo a 3.500 trabajadores a contratarse a lo largo de cuatro años. Ayer, MDZ informó que el ex precandidato a intendente de Luján inclusive había corregido al mismo gobernador Francisco Pérez (que había dicho que la obra generaría 3 mil puestos de trabajo). "Serán 3.500", expresó Baldasso.

La novedad de hoy es que el secretario de Obras Públicas de la Nación afirmó que "Los Blancos inyectará 1350 GWh/año y generará 2.500 empleos". 

Así lo expresó en la web oficial de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación:

los blancos

 

Losblancosubicac

Por otra parte, en el sitio informativo de Presidencia de la Nación, con fecha 3 de junio, aparecen las dos versiones: por un lado, afirma que la obra generará 2.500 empleos (como luego señaló el secretario de Obras Públicas de la Nación) y luego, en un párrafo, cita al gobernador Pérez con el siguiente mensaje:  “Pasaron muchos presidentes, muchos gobernadores, muchos prometieron pero hoy iniciamos la obra que va a dar trabajo a más de 3.000 argentinos”.

De este modo, más allá de que la obra será fundamental para levantar el potencial energético de Mendoza y el país, la diferencia de trabajadores a contratarse en la obra es bastante considerable, según lo afirmado por ambos funcionarios.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó un convenio marco que autoriza un préstamo del Estado Nacional para financiar Los Blancos. El convenio establece que el Gobierno otorgará una asistencia financiera a Mendoza de U$S 964 millones, de un total de U$S 1.574 millones que requerirá el complejo hidroeléctrico.

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 02:56
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1.000 MAS 1000 MENOS, NO SEAMOS ESTÚPIDOS, ESTOS SON POLÍTICOS MUCHACHOS , NOS MIENTEN SIEMPRE CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES SACAN OBRAS DEL AÑO DEL PEDO Y PROMETEN EL ORO Y EL MORO. SON UNOS MENTIROSOS NOS AGARRAN PARA EL CHURRETE , DIRÍA MI ABUELITA. VOTEN A QUIENES QUIERAN PERO NO SE HARÁN OBRAS DE ESTAS ENVERGADURAS CON POLÍTICAS A CORTO PLAZO (4 AÑOS).
    2
  2. TITULO CORNEJISTA.....
    1
En Imágenes