Moyano, Micheli y Barrionuevo ratificaron el paro del 9/6

El sindicalismo opositor ratificó hoy el paro nacional de 24 horas convocado para el próximo martes en contra de la política del Gobierno,.

Los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli, y la Confederación Argentina del Transporte (CATT) confirmaron el paro general para el próximo martes, tras un plenario que se desarrolló en la sede de la central sindical de Azopardo al 800, en el que también amenazaron con profundizar el plan de lucha, informó la agencia de noticias DyN.

  La medida de fuerza quedó garantizada por los estratégicos gremios de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Fraternidad, dos sindicatos que militan en la CGT oficialista de Antonio Caló.  

"No se qué van a sacar con una medida de fuerza; en estos casos hay que discutir hasta que las velas no ardan", respondió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mientras que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tildó de "despropósito" al paro nacional.

Moyano remarcó que "el responsable de este paro (el segundo en lo que va del año) es el Gobierno que no escucha y no los trabajadores" al tiempo que desestimó que el Ejecutivo nacional "logre convencer a los gremios del transporte" para desactivar la huelga.

Los reclamos son por "paritarias libres, la modificación del monto del impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, el reparto de fondos de las obras sociales, la actualización del salario Mínimo Vital y Móvil y la erradicación de la inflación y la inseguridad". /Fuente: DyN



Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 16:00
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos salvados, la mafia, la corrupción, la delincuencia hace paro.
    1
En Imágenes