Perlita

El reencuentro tras la polémica en el Vaticano

Cristina fue recibida en el aeropuerto por el ceremoniero del Vaticano con el que mantuvo varios contrapuntos durante el papado de Bergoglio.

Un año después de las acusaciones y desmentidas por la supuesta "carta trucha" que llegó desde el Vaticano, Cristina Fernández fue recibida en Roma por monseñor Guillermo Karcher, el ceremoniero del papa Francisco, con quien, además, mantuvo otras diferencias en los últimos meses.

Después de afirmar -en MDZ- que la carta del papa Francisco para el 25 de mayo de 2014 era trucha, Karcher se vio en medio de una fuerte polémica entre dos jefes de Estado y terminó haciendo silencio. Entonces, surgió la versión de que se trataba de un telegrama que había surgido desde el Vaticano. 

Meses más tarde, la presidenta viajó al Vaticano para, al igual que ahora, reunirse con Jorge Bergoglio y, nuevamente, Karcher estuvo a punto de generar un cortocircuito. Desde Buenos Aires, el monseñor dijo que Francisco estaba preocupado por la gobernabilidad del país, lo que molestó a la presidenta.

Tras aquel encuentro con el papa Francisco, la jefa de Estado se encargó de dejar mal parado a Karcher. "No está en absoluto preocupado por la gobernabilidad", lanzó tras almorzar con Bergoglio, y agregó: "Su preocupación constante es el sistema económico mundial".

Hoy, meses después de aquellos cortocircuitos, la presidenta fue recibida en el aeropuerto de Roma por el propio Karcher, quien publicó las fotos del encuentro en su cuenta de Facebook. El domingo, Cristina se reunirá con el Papa en la Santa Sede.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes