Deportes

Djokovic está en la final de Roland Garros

El suizo venció al británico Andy Murray en semifinales del Grand Slam y ahora se medirá en la final del torneo ante Wawrinka.

 

 El serbio Novak Djokovic necesitó cinco sets para batir hoy al británico Andy Murray en las semifinales del Abierto de tenis de Francia y quedar a un paso de ganar el único Grand Slam que le falta.


El número uno del mundo venció por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 a Murray en un partido que fue aplazado el viernes con 3-3 en el cuarto set por una amenaza de tormenta. Djokovic chocará mañana en la final con el suizo Stanislas Wawrinka, que superó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4. 

 Djokovic, que en cuartos fulminó al español Rafael Nadal, chocará mañana en la final con el suizo Stanislas Wawrinka, que superó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4.

Por primera en todo el torneo, "Nole" demostró ser de este mundo. Hasta las semifinales había maltratado a todos sus rivales, incluido a Nadal, defensor del título y nueve veces campeón.

Ante Murray cedió sus dos primeros sets del torneo y se llevó un buen susto después de tener el partido controlado con dos parciales de ventaja. El escocés se llevó el tercero el viernes y una tormenta aplazó el final del duelo para hoy con 3-3 y todo por decidir.

Tras la reanudación, Djokovic arrancó con prisa, sabiendo que un minuto más en la pista suponía un minuto menos de descanso para la final de mañana. Ganó sus dos primeros juegos al saque en blanco, pero entregó su saque después y Murray se colocó 6-5 con servicio.

Un revés largo de Djokovic llevaba el partido al definitivo quinto set. Empezaba un nuevo encuentro, con Murray en pleno envión anímico y con su rival al borde de despedirse de su gran objetivo de la temporada -y ahora mismo de su carrera-. Con Nadal ya en Mallorca, para el balcánico es ahora o nunca.

Estaba incómodo el serbio, al que Murray apenas movía del centro de la cancha. Desde ahí, el número uno no encontraba los ángulos para superar a su rival.

Pero estando contra las cuerdas, Djokovic sacó su mejor tenis y en apenas 35 minutos el marcador reflejaba un 5-1 y servicio para el serbio. Un ace después de cuatro horas y ocho minutos de batalla cerró el encuentro.

El partido ponía frente a frente a los dos únicos jugadores imbatidos este año sobre arcilla: Djokovic ganó Montecarlo y Roma, mientras que Murray conquistó Múnich y Madrid.

El británico volvió a quedarse a las puertas de su primera final en París. Ganó "Nole", que alcanzó su tercera final en la arcilla francesa y que parece ir directo al panteón del tenis.

Ahí parece tener un lugar reservado y Wawrinka es su último escollo en su objetivo de convertirse en el octavo hombre de la historia en ganar los cuatro Grand Slam tras Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Nadal.

La final promete emoción: no sólo porque los dos aspiran a su primer Roland Garros, sino también por sus últimos precedentes en los grandes. Sus cuatro últimos duelos en Grand Slam se decidieron en un quinto set, alguno de ellos de infarto.

Djokovic llega como indiscutible favorito tras haber ganado los cinco grandes torneos que jugó este año. Además, llegará en plena racha de victorias. Con la de hoy sobre Murray suma 28 consecutivas. 

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:49
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes