El Gobierno garantizó el pago del aguinaldo

En medio de la crisis que afecta a las arcas del Estado, el gobernador Francisco Pérez garantizó que el medio aguinaldo será depositado a mediados de mes. Por otra parte, cuestionó al radicalismo por la oposición a su candidato para la Corte.

"El aguinaldo lo queremos pagar entre el 16 y 18 de junio", confirmó esta mañana el gobernador Francisco Pérez durante un acto en Maipú, donde estuvo junto con el intendente Alejandro Bermejo. Allí, le pidió paciencia a los gremios que reclaman el pago retroactivo de lo acordado en las últimas paritarias y afirmó que "hay que atender a todas las situaciones".

"Vamos paso a paso. El medio aguinaldo son 600 millones de pesos, a lo que hay que sumar $40 millones que no hemos pagado de retroactivos a Judiciales, los $1.200 millones que pagamos de sueldos el último viernes y los $190 millones que hoy tenemos que transferir por Coparticipación Municipal, además de pagarle a proveedores", explicó Pérez. "No es un capricho", subrayó el mandatario 

Por otra parte, el día después de que los senadores radicales le pidieran que retire el pliego de su candidato para la Suprema Corte (Julio Gómez), el mandatario provincial ratificó su decisión.

"Son chicanas del radicalismo", lanzó esta mañana desde Maipú, y destacó que el pliego de Gómez cuenta con adhesiones de referentes como Aída Kemelmajer, del Colegio de Abogados y del presidente de la Corte, Pedro Llorente. "El pliego de Gómez tiene más de 320 adhesiones, por lo que me parece que más que nunca el radicalismo está entorpeciendo el normal desenvolvimiento del Estado y confunden una elección con algo institucional", remarcó el mandatario.

Desde la oposición, acusan a Gómez de evasión impositiva en Bienes Personales y el congelamiento de un cargo docente desde 1.989. Al respecto, Pérez destacó que los legisladores que critican a su candidato para la Suprema Corte no han presentado sus declaraciones juradas y se niegan a trtar proyectos de ley de Ética Pública.

"Hay que preguntarles a ellos porque no presentan sus declaraciones juradas", disparó Pérez, que durante el discurso del 1 de Mayo adelantó que firmará un decreto para exigir la declaración jurada de funcionarios y legisladores. Aunque ese decreto aún no ha visto la luz,  el gobernador aseguró que están trabajando en él. 



Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 14:39
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tambien garantizó que él no lo va a pagar, se va a pagar a costa de toooooooooooooooodos los proveedores que hacen meses y años están esperando cobrar por sus servicios. Aguanten proveedores!!!!
    4
  2. Mas le vale después que paga micros, trafics. helicopteros, escenario, etc. con dinero de los contribuyentes. Y que pague a los proveedores y no se le ocurra decir como en diciembre que no pagaba porque había pagado aguinaldo, porque con ese criterio los ciudadanos este mes no deberíamos pagar luz, ni gas, etc.
    3
  3. atorrante, te quedaste con descuentos mal hechos de AFIP, liquidaste ml los bonos docentes a propósito y encima queréis garantizar el aguinaldo (sobre mejor sueldo del semestre... ¡o del mes cobrado?..)... Encomendarte a Dios..., porque el "MULA" al menos dijo te saco el 10%,pero vos nos robaste con Cris más del 30% en sueldos, que no debieran tributar ganancias, o acaso somos empresarios del Estado, donde está para devengar mis activos inmuebles, la escuela, el banco y la silla donde trabajo o las tizas que consumo dándole al lomo todo e día... Inútil..
    2
  4. que pese a la crisis ni que otra cosa es la obligación de ellos para el medio aguinaldo ...loco... o acaso también tenemos que agradecer eso ?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México