La efectividad de trasladar el gobierno al Sur una vez al mes, según los lectores de MDZ

Una nueva polémica estalló por estos días cuando se conoció que el gobierno de la provincia había designado a un “coordinador de la capital alterna” a Ramón Rodríguez.

Cuando Celso Jaque asumió la gobernación, puso en marcha una idea que copió de la gestión cordobesa de José Manuel de la Sota: trasladar a su gabinete una semana al mes al sur provincial.

Dobló la apuesta y denominó a San Rafael como “capital alterna”. Pero no pasó de una denominación, ya que para designar a la sureña ciudad con ese nombre hay que reformar la constitución, cosa que ni siquiera se ha propuesto como proyecto.

MDZ consultó a los lectores sobre la efectividad de la medida de Jaque.

Concretamente, preguntamos: “¿Creés que trasladar el gobierno una vez al mes al Sur provincial ha servido para cambiar su realidad?”

La voz de los lectores fue contundente: “no, está todo igual que antes” en el sur provincial.

Esa fue la opinión del 84% de los participantes en la encuesta, que totalizaron 442 personas.

Más allá de la opinión mayoritaria, 13% se excusó de opinar porque admitió que no conoce la realidad del sur provincial.

Y finalmente, 3 por ciento de los lectores fueron optimistas con los resultados de la idea jaquista: “si –dijeron- se nota una mayor preocupación federalista”.
Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 17:45
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo a veces me pregunto, como debe de hacerlo mucha gente. Este señor de la foto con cara de "Yoda criado con leche cortada de un Chivo de Malargüe", que dice ser Gobernador de Mendoza,¿¿no hay cosas más urgentes y que nos tienen a todos en un estado de alerta permanente?? ¿¿Pero al parecer a este señor todavía no le terminan de caer las fichas y no se enteró que ya no es más intendente? Y por eso yo pienso que se tiene que dejar de joder y de levantar cortinas de humo para tapar la realidad que estamos viviendo los mendocinos y que se dedique a gobernar.............. CLARO POR AHI ES COMO PERAS A UN OLMO.............
    4
  2. Cuando un gobierno tiene la intención de descentralizar su gestión para una mejor operatividad, no hace falta que actúe como una empresa creando sucursales, porque en realidad la idea es que se traslade el gabinete al lugar o los lugares para conocer mejor la realidad en el sitio. Que sentido tiene crear una sucursal administrativa existiendo los municipios. Más allá de la violación de la Constitución, creer que es más importante la burócracia que los fines propuestos, es por lo menos una actitud demagógica poco inteligente. La tarea federal de un gobierno se basa en sus acciones y a todos los departamentos provinciales y no por vetustos resentimientos de marginación impropios de un Estado Moderno. Si se sabe gobernar, no hacen falta las postas para desensillar los caballos.
    3
  3. Jaque le pegará con al menos una de sus propuestas estúpidas! Primero fueron por la seguridad... un desastre después por la EDUCACIÓN.... no saben ni como se escribe... la incompetente de la Directora General de Escuelas, sacada del museo. Una capital Alterna? Pero quien se cree es ANTICONSTITUCIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  4. Ni te gastes inutil !!!! Todos los funcionarios ya deberian estar pensando que desean que pongan en sus lapidas...?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia