¿Cristina con Snowden? Lo que dijo la prensa internacional

Varios medios internacionales replicaron lo difundido por el diario The Buenos Aires Herald que aseguró que el encuentro se realizó.

 La noticia revelada por The Buenos Aires Herald en torno a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Moscú, en secreto, con el espía estadounidense refugiado allí Edward Snowden, dio la vuelta al mundo, pero no fue confirmada oficialmente.

Así, el portal estadounidense VICE, replicó la noticia generada por Anthony Romero, director de la Unión Americana para las Libertades Civiles, uno de los abogados del ex espía.

VICE citó al Herald de Buenos Aires y también al canal TN, al especular con que el encuentro estuvo relacionado con un informe sobre documentos británicos en torno a la Guerra de Malvinas que el propio Snowden le habría confiado al canal del Grupo Clarín.

En Londres, el diario Express se enfocó en la misma hipótesis: que CFK viajó a Moscú para hablar con Snowden de los documentos secretos sobre Malvinas.

Mientras que en Alemania, la Detsche Welle habló de uan reunión "cara a cara" entre ambos. Citando al abogado Romero, dijo que "hablaron de la vigilancia electrónica de la NSA estadounidense y sus espionajes a líderes  e impacto en ciudadanos del mundo".

En Rusia la agencia Sputnik (ex RIA Novosti) dio la noticia solo en su versión en inglés y no en español. Especificó que la reunión se realizó a finales de abril. "Fue la primera vez que Snowden conoció a un jefe de Estado", señaló, citando a Romero.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 21:04
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y a llevarle un valijón lleno de dólares para que no pase datos que la comprometen.......
    2
  2. Fue a hacer un posgrado de espionaje.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'