Altamira lanza su precandidatura e iría a internas con Del Caño

La propuesta del mendocino no prosperó. Quería ser candidato a vice de Altamira a cambio de no ceder su banca en diputados.

Jorge Altamira lanzará esta tarde su precandidatura presidencial por el Frente de Izquierda y y de los Trabajadores (FIT). El dirigente del Partido Obrero irá como precandidato a presidente y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, será su compañero de fórmula. 

El acto tendrá lugar en el club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito y se estima que comenzará a las 18. Según se anunció, serán oradores el legislador porteño del FIT, Marcelo Ramal, quien encabeza la lista de legisladores en las elecciones de la Ciudad del próximo 5 de julio. 

Ayer, el diputado del FIT Nicolás Del Caño advirtió que "no hay riesgo de ruptura en el Frente de Izquierda", aunque señaló que las propuestas de lista de unidad que realizaron a Altamira fueron rechazadas. 

"Nosotros hemos hecho dos propuestas unitarias, la última que planteamos con Jorge Altamira como candidato a Presidente y yo como vice. Pero lamentablemente no fue aceptada y hasta ahora tampoco han hecho ellos la suya", dijo Del Caño. 

Para el diputado, "sería mejor una lista de unidad en las PASO porque en octubre no se pueden integrar las fórmulas". 

"Mis compañeros me hicieron la propuesta de que fuera precandidato a presidente para discutir la propuesta dentro del FIT. Ahora, en pos de la unidad, decimos que vaya Altamira como presidente. Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de personalismos", sostuvo el legislador trotskista. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:51
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'