Debate picante: "Cornejo fue más kirchnerista que yo"

Los tres candidatos a gobernador participaron de un debate previo a las elecciones. Chicanas entre el peronista y el radical.

En medio de un debate organizado por radio Mitre Mendoza, Adolfo Bermejo y Alfredo Cornejo tuvieron algunos contrapuntos. En este contexto, el candidato peronismo lanzó: "No veo la necesidad de atar la gestión provincial actual con mi persona, cuando yo no ato a Alfredo con Néstor Kirchner. Él fue más kirchnerista que yo", lanzó.

La respuesta de Bermejo surgió después de que Cornejo lo relacionara una y otra vez con el Gobierno provincial. Ante esto, reiteradamente, el peronista se separó de la gestión de Francisco Pérez y recordó cuando el candidato radical formó parte de la "concertación plural" que encabezó Kirchner.

"No soy parte del equipo de Gobierno. Fui intendente de Maipú y después senador nacional, habiendo gobiernos radicales o peronistas. Siempre he priorizado los intereses de los mendocinos. Cuando he tenido que marcar diferencias, lo he hecho. Algún reto y costo político he tenido por pensar de esta manera", continuó Bermejo.

Posteriormente, Bermejo volvió a acusar al radical de plantear un ajuste, lo que fue negado por el intendente de Godoy Cruz que, en otro orden, aclaró: "Yo no voy sólo con Macri. Estoy en un frente en el que también está Libres del Sur, el Socialismo, el Partido Demócrata", entre otros. De todos modos, defendió la gestión del jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, Noelia Barbeito le preguntó a Bermejo por qué reinvindica a los intendentes de la dictadura en Maipú, a partir de declaraciones que el peronista realizó meses atrás en MDZ Radio. "No reivindico la dictadura, sólo dije que los maipucinos tienen un buen recuerdo de los intendentes que tuvo Maipú durante el proceso".

"Se han cansado de llenar la Corte de dirigentes justicialistas", lanzó posteriormente Cornejo, en medio de la discusión por el mecanismo de votación de los jueces. "El último que Cobos propuso para la Corte fue Pérez Hualde, simpatizante radical pero no un dirigente. Yo si soy gobernador no voy a proponer a un dirigente político, sino gente que tenga idoneidad jurídica", añadió.

Opiniones (11)
14 de diciembre de 2017 | 04:24
12
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. balu: del resto de su comentario no opino, pero de OSEP con Marcelino Iglesias, a quien no conozco y no sé quien es, fpero sé que funcionaba EXCELENTE, me atendíaN EN CUALQUIER LUGAR COMO SI FUERA UNA PREPAGA; entró COSTA, y de ahí en adelante dejaron de atendernos en todos lados. Y hoy pagamos todo particular, pero nos siguen descontando todos los meses, aunque no nos permiten elegir otra obra social. Jaque y Pérez se olvidaron que es DE LOS AFILIADOS NO DEL GOBIERNO. Barbeito hablaba de elecciones en Osep. No tengo idea si eso será bueno, lo que sé que de acá que paguen a los prestadores, y recuperemos los servicios pasaran años en que deberemos pagar pre-pagas o en forma particular.
    11
  2. Escuche TODO el debate, Barbeito, recitaba casi de memoria el discursito Trosko, perimido, obsoleto y fracasado, lo que dijo de seguridad fue una utopía, poco menos que una estupidez.- Bermejo, habló como si Mza. la viniera gobernando Magoya, se olvida de con quien sale en las fotos TODOS LOS DÍAS, de quien es su vice, la verdad se lo entiende solo desde una militancia obsecada y obsecuente; mas de lo mismo. En seguridad, MAS DE LO MISMO (garantismo cómplice).- Cornejo, me pinto el: "el miedo va a cambiar de lado" me pareció mucho mas "duro" y terminante, es lo que hace falta hoy en seguridad.-
    10
  3. IKROUS es el mismo planteo de fondo que haces en tu exposición, vos planteas que bermejo lleva mas de lo mismo como ministros y se arrodilla ante la nación, te pregunto si no es el mismo palnteo de Cornejo Marcelino Iglesias (va para intendente de Guaymallen) y Julio Cobos, con respecto a la concertacíon, que era arrodillarse ante la nación!!lo único nuevo que te queda es votar por Barbeito para que no sea mas de lo mismo!!
    9
  4. Bien gerage. Ya tiene dos votos, el tuyo y el de él. En cambio todo mi barrrio vota a Cornejo. Chau.
    8
  5. Balu, quien esta votando a iglesias o a cobos? Que yo sepa Los candidatos son Cornejo, Bermejo o Barbeito
    7
  6. ikous tenes razon mas de lo mismo, cornejo minstro en su momento, un desastre, por eso jaque gana con la mentira del mapa del delito, Isabelino Iglesia todavia lo estan esperando en OSEP para que haga algo o te olvidas que gobierno de la provincia tuvo que salir al rescate de esta obra social, queres que siga?? aaa una cvopsa mas...cuando vas por perito moreno de godoy cruz y llegas "hasta donde topa" para hacerkla mendocina, todavia hay una forto heeeermosa de Kristina con Julito Cobos, para los de que poca memoria!! y lo irracionales que solemos ser, al menos con algunos comentarios
    6
  7. Las cosas caen por su propio peso y se están cayendo. Ya no entiendo la estrategia del FPV, acusa a Cornejo de ser mas kirchnerista que él, haciendo ver que está mal, cuando le tuvo que entregar la provincia a Cristina para que lo venga a vendecir. Incoherencia más
    5
  8. Bermejo=Perez=Jaque= más de lo mismo.!
    4
  9. gerage, una consulta. Si te parece serio Bermejo explicame el por que los ministros son los mismos?? Tuvimos a Jaque, los engaño a los votantes con el mapa del delito y fue un desastre. Luego vino Paco Perez diciendo que las cosas iban a ser diferentes, puso la misma gente que Jaque en los ministerios. Que paso? Una gestión desastroza, nadie peleaba por mendoza. Lo único que hacian era chupar las medias a la señora presidente para recibir migajas mientras que nosotros enviamos combustible, granos, etc. Ahora sale Bermejo a decir que las cosas van a ser diferentes, que viene a hacer por mendoza. La verdad que tropezar una vez es error, dos veces es estupidez. Si tropezamos una tercera vez es porque somos deficientes.
    3
  10. ME PARECE UN HOMBRE MUY SERIO Y RESPONSABLE EL SEÑOR "ADOLFO BERMEJO" YO LO VOY A VOTAR.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho