Los films que se proyectan hoy en la presentación de Venice Days

MDZ presenta una selección de películas de la sección Venice Days, del prestigioso Festival de Cine de Venecia. La programación de hoy y la gala de apertura con el documental "Messi".

 El Festival Internacional de Cine de Venecia es uno de los certámenes de cine más prestigiosos del mundo. Se trata de un evento de categoría "A", y está a la altura de los prestigiosos certámenes de Cannes, Berlín y San Sebastián, entre otros.

MDZ Online junto a MDZ Radio presentan una selección de películas del apartado Venice Days, una sección del Festival de Venecia creada en el 2004, sobre el mismo modelo que la Quincena de los Realizadores de Cannes. Sección joven e independiente, que no reúne más de 12 films por año, y que ha permitido descubrir jóvenes realizadores del mundo entero.

Sylvain Auzou, director artístico de Venice Days llegará a Mendoza para presentar la muestra. Las funciones se proyectarán el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 en Cinemacenter (La Barraca Mall). Cada película tendrá diferentes horarios a lo largo de los tres días del evento.

Sin dudas una de las grandes atracciones de este importante festín cinéfilo será el estreno exclusivo del documental Messi, dirigido por Álex de la Iglesia,responsable de algunas de las mejores películas del cine español de las últimas décadas entre las que se destacan El día de la bestia, La comunidad y Las brujas de Zugarramurdi

Aquí compartimos la grilla de películas para hoy, en la jornada de apertura de Venice Days.

Messi: 15:00, 20:40 hs y 22:30 hs.. (la función de las 20:40 es la gala de apertura de la muestra y sólo se podrá ingresar con invitación personal).


Messi afiche

Documental ficcionado sobre la vida de Lionel Messi, en el que se intercalan testimonios de quienes más lo conocen. El film combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Álex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador, que es uno de los grandes iconos de la historia del fútbol y del deporte en general. El documental incluye testimonios de Gerard Piqué, Andrés IniestaJavier Mascherano, César Luis Menotti y Alejandro Sabella, entre otros.  

La vida de los peces: 16:50 hs.

La vida de los peces

Como película invitada, formará parte de la muestra la producción chilena La vida de los peces, realizada en 2010 y ganadora del Goya a Mejor Película Hispanoamericana. Dirigida por Matías Bize, uno de los grandes referentes del cine trasandino actual. El film nos trae la historia de Andrés(Santiago Cabrera), un joven que vive en Alemania desde hace diez años y regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de un amigo, vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre.


Tres bodas de más: 18:40 hs.

Tres bodas de más

La comedia española Tres bodas de más se suma a la programación de la muestra. Con 7 nominaciones a los Goya del 2014, esta película dirigida por Javier Ruiz Caldera parte de la siguiente premisa: ¿hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un ex que decidió someterse a una operación de cambio de sexo. Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro. ¿Podrá ella encontrar su media naranja? 


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California