Deportes

Wawrinka es el primer finalista en Roland Garros

El suizo derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4 en las semifinales del Abierto de tenis de Francia.

  El suizo Stanislas Wawrinka derrotó hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4 en las semifinales del Abierto de tenis de Francia y el domingo luchará por su segundo título de Grand Slam.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en 2014, se enfrentará por la corona ante el ganador de la otra semifinal, la que disputan a continuación el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Abucheado por parte del público francés tras su victoria, el suizo alcanzó la segunda final de Grand Slam de su carrera después de un partido de tres horas y 46 minutos en el que el termómetro superó los 30 grados centígrados.

Fue el día más caluroso en el actual Roland Garros y Wawrinka acabó el duelo con el rostro prácticamente rosa. Ambos jugadores pedían toallas con hielo en cada cambio de lado y el calor era insoportable en la cancha, donde no había ningún aficionado que no se protegiera de los rayos del sol con un sombrero o una gorra.

Pero nada le impidió a Wawrinka, número nueve del ranking, sacar otro día más su mejor tenis para acabar con las esperanzas francesas de ver a uno de los suyos en la final del segundo Grand Slam de la temporada.

El último galo en alcanzar la final sobre el polvo de ladrillo de París fue Henri Leconte en 1988, mientras que el último título que se quedó en casa fue el de 1983 con Yannick Noah. Francia tendrá que seguir esperando. 

 Tsonga, que había batido en su camino a la semifinal a dos "top ten" -el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori-, sólo pudo convertir una de las 17 pelotas de break que tuvo. O lo que es lo mismo, Wawrinka salvó 16. Y conectó 60 golpes ganadores.

El de hoy fue el partido más largo que afrontó Wawrinka en el torneo. El suizo de 30 años llegará a la final con 14 horas y 46 minutos en pista.

El domingo jugará su segunda final de Grand Slam. En la primera, en Australia 2014, derrotó a un lesionado Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. En la segunda, tendrá delante -da igual quien gane- a un jugador imbatido este año en arcilla.

Wawrinka intentará emular al sueco Mats Wilander, que con su tercer título de Roland Garros en 1988 sigue siendo el último tenista en haber ganado el certamen júnior y después el profesional. El helvético ganó el torneo juvenil en 2003.

Campeón de nueve títulos en su carrera -cuatro de ellos en arcilla-, Wawrinka nunca había superado los cuartos de Roland Garros hasta este año. En 2014 cayó en la primera ronda ante el español Guillermo García-López.

Hoy se convirtió en el primer jugador desde el español Albert Costa en 2002 en llegar a la final un año después de perder en primer ronda. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes