Deportes

Ameal presentó su candidatura en Boca

Jorge Amor Ameal lanzó su candidatura para volver a ser presidente de Boca con la ampliación y remodelación integral del Estadio La Bombonera.

  Jorge Amor Ameal lanzó hoy su candidatura para volver a ser presidente de Boca con la ampliación y remodelación integral del Estadio La Bombonera, un club descentralizado para los socios, la construcción del predio deportivo en Ezeiza, la jerarquización del fútbol profesional y de las divisiones inferiores bajo el gen boquense, y el desarrollo de los deportes amateurs, como pilares centrales de su proyecto. 

Con un equipo de más de 300 profesionales de distintas áreas que vienen investigando y abordando las distintas problemáticas en forma interdisciplinaria, se elaboraron una serie de propuestas para el club, que fueron presentadas ante más de 1500 socios en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. "Quiero ser el candidato de los socios, no de un partido político. Queremos que Boca vuelva a ser un club abierto, donde la variable de ajuste no sea el socio, y vuelva a ser respetado. Tenemos un proyecto muy serio y estudiado para ampliar nuestro mítico estadio, y lo vamos a poner en marcha desde el primer día de nuestra próxima gestión; será un proyecto de toda la familia boquense", señaló Ameal durante la presentación. 

Los principales proyectos de su plataforma presidencial radican en la ampliación de La Bombonera, que pasaría de una capacidad actual de 54.000, a cerca de 75.000 ubicaciones. A su vez, "desde el primer día de gestión se ampliará la capacidad, reubicando a los plateístas abonados de la tercera bandeja norte para hacerla popular nuevamente", según Ameal. En el fútbol profesional también se dará un giro deportivo integral, "dirigido por profesionales idóneos e ídolos del club con autoridad y experiencia".

En cuanto a los deportes amateurs se orientará a recuperar y fomentar el deporte amateur, "sin importar su rentabilidad", con el desarrollo de "programas de alto rendimiento para que los deportistas del club tengan el apoyo para representar de la mejor manera a Boca Juniors y a nuestro país en disciplinas como tenis, hockey, básquet, softball, etc". Entre otros puntos, Ameal abordó también la finalización de la construcción de un "predio deportivo y recreacional en el lugar original de 30 hectáreas frente al predio de la AFA, en el partido de Esteban Echeverría, para la práctica deportiva y la recreación de la familia boquense".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016