La Bolsa porteña se suma al derrumbe de los mercados mundiales

El Merval cae 1,43%, en sintonía con lo que ocurre en Wall Street y las plazas europeas y asiáticas. Frente a la incertidumbre, el Banco Central buscará inyectar liquidez. Para eso, recomprará Letras y Notas hasta la cifra de $500 millones. El dólar se mantenía en $3,16 para la compra y 3,19 para la venta.

Los papeles líderes que engloba el índice Merval estaban 1,43 por ciento abajo, con un volumen de apenas 5,43 millones de pesos. Entre los bonos también prevalecían los signos negativos, y en este caso la emisión más negociada, el Discount en pesos,
retrocedía 1,49 por ciento.

En Estados Unidos, Wall Street abrió sus operaciones en baja, al registrar el Dow Jones Industriales una caída de 0,97 por ciento.

De esta forma se ubicaba en los 13.233,63 puntos, al obtener 128,60 unidades, informó la agencia Bloomberg.

En tanto, el Nasdaq de las acciones tecnológicas caía 1,30 por ciento, y el Standard and Poorïs retrocedía 1,14 por ciento.

Hoy la Bolsa de Valores de Tokio cerró en baja, debido a la retirada de beneficios por parte de los inversores.

A media rueda, los mercados europeos operaban en forma dispar frente al clima de incertidumbre imperante en los mercados.

Liquidez

El Banco Central (BCRA) recomprará hoy Letras y Notas emitidas por la entidad hasta la cifra de 500 millones de pesos (155 millones de dólares), con el propósito de aportar más liquidez al sistema financiero en momentos de turbulencia internacional, informó el organismo.

La medida busca ofrecerle a los bancos tenedores de estos títulos una fuente alternativa de liquidez inmediata, y está en línea con lo efectuado hasta el momento por la entidad monetaria para inyectar dinero al sistema bancario.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa el ente emisor que preside Martín Redrado aclaró que la liquidación de la operación se realizará durante el mismo día.

El Banco Central inyectó este jueves 191,9 millones de pesos mediante una subasta de pases activos a uno y siete días.

Para suministrar mayor liquidez en el mercado, el BCRA comenzó a realizar diariamente licitaciones de pases activos en agosto, cuando surgió la crisis hipotecaria en los Estados Unidos.

En la licitación de hoy se podrán recomprar títulos emitidos en pesos que vencen en los próximos 61 a 82 días.

Para todas las especies a ser recompradas, se estableció un cupo del 100 por ciento para el tramo competitivo.

Las ofertas se canalizarán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la apertura de la subasta de recompras de Letras y Notas en pesos está prevista para las 12 horas y las propuestas se aceptarán hasta las 12:30, informó el BCRA.

 
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 15:56
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California