Angélica Escayola pide que bajen el pliego de Gómez

La referente del Movimiento Evita en Mendoza hizo público su rechazo a la postulación de Gómez a la Corte por actitudes reñidas con la democracia.

 La referente del Movimiento Evita en Mendoza hizo público su rechazo a la postulación de Gómez a la Corte mendocina.

"El doctor Julio Gómez como funcionario de gobiernos provinciales anteriores al 2003 , participó y ejecutó una estrategia de impunidad de la violencia institucional , que llevó a Mendoza y al Estado Nacional ante los tribunales internacionales de Derechos Humanos por la desaparición de tres jóvenes de sectores populares , de cuya suerte aún no se tienen noticias", acusó la referente de los DDHH.

Escayola admitió que es posible que Pérez desconozca los antecedentes del letrado pero remarcó "el perdón que Néstor Kirchner pidió en nombre del Estado Argentino por el terrorismo de estado y la política de impunidad de los gobiernos que lo precedieron cambió la historia".

"A nosotros, hombres y mujeres del movimiento nacional y popular que cambió el país , nos toca asumir todas las responsabilidades de una política de estado en nombre de la cual , me permito hacerle llegar la solicitud de que retire la propuesta del Dr. Julio Gómez para integrar la Corte de la Provincia. Es de grandes hombres los grandes gestos con que quedan en la historia", indicó en conversación con Hacete Cargo.

 Escuchá la nota completa:

Producción: Verónica Colla

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 09:56
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la Audiencia Pública, se vio todo muy armado, una senadora FPV asentía y pregonaba hasta con tono infantil el mandato y la intención de promocionar al candidato, (se manifestó muy amiga del candidato).- Distinguidos abogados del foro (todos muy amigos del candidato apoyaron, casi como la "barra brava", faltaron los "trapos" porque estaban prohibidos, todo un acto "militante".- Para destacar que "EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MENDOZA impugnó, (todo un dato).- Una pena, muy buen hombre, pero no para Juez de Corte. Terminará colegiado con OMAR PALERMO y su incipiente Industria del Delito.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia