Deportes

Irlanda reconoció haber sido sobornada por la FIFA

Irlanda perdió con Francia el repechaje a Sudáfrica 2010 luego de una mano polémica de Henry. El soborno fue para olvidar lo sucedido.

Francia entró al Mundial de Sudáfrica 2010 por la ventana, luego de vencer en el repechaje a Irlanda. El partido quedó marcado en la historia del fútbol y los hinchas irlandeses lo recordarán por siempre, ya que el gol de la victoria llegó luego de una clarísima mano de Thierry Henry, quien terminó enviando el centro para el gol de William Gallas.

Hoy John Delaney, presidente ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI por su sigla en inglés), confesó que la FIFA les pagó cinco millones de euros a cambio de su silencio.

Delaney aseguró, en declaraciones a la radio irlandesa RTE, que el pago se hizo directamente a la asociación "no con un proceder legal".

Luego de aquel polémico partido, Henry reconoció que había bajado la pelota con la mano. "Nunca negué que la bajé con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica", explicó el ex delantero del Arsenal.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic