Moyano: "El Gobierno es comunista con nuestra plata"

En el marco del paro sectorial que lleva adelante Camioneros por un aumento salarial del 35%, el secretario general de la CGT opositora encabezó un acto en el que advirtió que no cederán. Aníbal Fernández le pidió que "recapacite".

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, acusó hoy al Gobierno de ser "comunista con la plata nuestra, pero con su plata son liberales".

"Ellos son comunistas con la plata de nosotros, pero con su plata son liberales", lanzó el sindicalista, al hablar ante miles de personas que se concentraron en la cancha del Club Deportivo Español.

Moyano: "Ellos son comunistas con la plata de nosotros, pero con su plata son liberales".

Además, enfatizó: "El peronismo es dignidad. No es lo que hace este Gobierno". El Sindicato de Camioneros realiza este jueves un paro con movilización para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y "paritarias libres".

Frente a los camioneros, Moyano sostuvo que "un dirigente no es nada sin el acompañamiento de sus trabajadores. Nosotros siempre tuvimos coherencia. Yo me siento fortalecido por el apoyo permanente que me demuestran los compañeros".

En ese sentido, dijo: "Nuestro único compromiso es con los trabajadores, no con los políticos".

 "El espíritu de Perón y Evita están acá, porque ellos viven en el calor de los trabajadores", resaltó el jefe de la CGT- Azopardo.

La medida de fuerza de los camioneros afecta el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para supermercados y el traslado de caudales, que impactará el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos, como informó

Aníbal Fernández pide que "recapaciten"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en tanto, reclamó a los dirigentes del gremio de camioneros que "recapaciten" en medio de una jornada de paro que cumplen este jueves para reforzar el reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento y la eliminación impuesto a las Ganancias. 

En ese sentido, Fernández no solo le pidió al sindicato que lidera Pablo Moyano que "recapaciten" ante la medida de fuerza, sino que les advirtió que "no es la forma de salir de este tema". 

Aníbal F.: "El paro tiene que utilizarse como medida de fuerza cuando hay situaciones que no son pasibles de solucionar sentados en la misma mesa".

El ministro coordinador, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, dijo que "el paro tiene que utilizarse como medida de fuerza cuando hay situaciones que no son pasibles de solucionar sentados en la misma mesa". 

Sobre la conflictividad salarial, Aníbal Fernández dijo que empresarios y trabajadores "normalmente cuando se hace el nudo, si los dos quedan insatisfechos, significa que los dos han cedido para llegar a una propuesta común", e insistió en la necesidad de "tratar de encontrar un salida común, que es el objetivo que uno tiene que perseguir".

Por otra parte, destacó que en la Argentina "todo está dado para sentarse a la mesa y discutir hasta que, en un momento, juntemos las dos puntas del hilo y se pueda hacer el nudo".

Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 23:01
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno Moyano...vos tranqui que con tu plata ,que es bastante, parece ser que no hacen nada...digo porque "el resto" que manejas es bastante voluminoso
    3
  2. jcglsl:Es que hasta ayer nomás eran socios y hoy,como buen peronchaje que son,se aprestan a asociarse al próximo "ismo" que el PJ designe como la salvación,otra vez del país.Turros que le dicen.
    2
  3. ¿Y recién ahora se dan cuenta que estos peronistas, menemistas, kks, socialistas, trotskistas y demás lacra, usan el dinero de los que producimos para repartir, entre ellos la mejor tajada y lo demás a los que les compran el voto?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia