En medio de rumores de acuerdo, Massa y Macri viajan a Córdoba

El líder del Frente Renovador tiene previsto reunirse con De la Sota y viajará en horas de la tarde. Macri ya se encuentra en la provincia mediterránea.

En las últimas horas, se han intensificado los rumores acerca de una posible alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa para conformar un frente electoral de cara a las elecciones presidenciales. Por este motivo, todos los ojos están puesto sobre la provincia de Córdoba, lugar en la que ambos candidatos coincidirán este jueves.

Si bien en los últimos días se intensificaron las gestiones para que el tigrense se convierta en candidato a gobernador bonaerense con la boleta presidencial del jefe de gobierno porteño, esto fue descartado por Malena Galmarini, la mujer de Massa.  "Es candidato a presidente y va a ser presidente, y de todos va a ser el mejor. Tiene 40 años y va a hacer política 40 años más", enfatizó Galmarini.

Sin embargo, algunos intermediarios se muestran optimistas y aseguran que  "el acuerdo ya está cerrado". "Sergio nos pidió 72 horas para anunciarlo", afirmó uno de ellos al diario La Nación. 

Uno de los principales involucrados en este intento de acercar posiciones es  Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas que dejó al FR para trabajar en el armado de Macri,  y se convirtió en el canal de diálogo con Massa. El lunes fue a sondear si el tigrense estaba dispuesto a aceptar ser candidato a gobernador. Por la noche se reunió con el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, y el periodista Fernando Niembro.   

Si embargo, tanto Macri como el secretario de Gobierno, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba rechazan de plano la posibilidad de un acuerdo por considerar que una alianza con el FR le quitaría a Pro su perfil diferenciado.

Pese a eso, desde el macrismo deslizaron ayer que, para considerar cualquier tratativa "Macri está esperando un gesto de Massa". "Un llamado", completó la fuente, dando a entender que la batalla de egos no es parte menor en la negociación. 

Massa de la sota new

En este contexto, Massa visita hoy a De la Sota, su socio en el frente UNA. Pero a la misma ciudad también irá Macri. En Córdoba, se informó oficialmente  que Massa y De la Sota participarán por la tarde de una jornada con productores agropecuarios. Luego, encabezarán un encuentro con jóvenes en el hotel Quorum.

 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 10:13
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ser o no ser. Esa es la cuestión. El dilema es repartir una parte de algo posible o quedarse soñando con todo, pero de la nada.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial