La UCR le pidió a Pérez que retire el pliego de Julio Gómez

Afirman que, en caso contrario, votarán en contra del candidato para la Corte. Sin embargo, el oficialismo tendría los votos suficientes para aprobarlo. Juan Carlos Jaliff se descargó: "Pérez no ha estado a la altura del cargo".

El día después de la audiencia pública donde se escucharon voces a favor y en contra de Julio Gómez, el candidato de Francisco Pérez para asumir en la Suprema Corte, la UCR ratificó sus críticas y dio un paso más: le pidió al gobernador que retire el pliego del Senado.

Los legisladores radicales de la Cámara alta se reunieron esta mañana en el Salón Rojo de la Legislatura para oficializar el pedido. Además, precisaron que si el gobernador no retira el pliego de Gómez, "el martes votaremos en contra de su postulación".

Evasión impositiva en Bienes Personales, congelamiento de un cargo docente desde 1.989 y dudas sobre su gestión como Subsecretario de Justicia, cuando "desligó a la provincia de la responsabilidad" sobre las desapariciones de Baigorria-Garrido y de Guardatti, son algunas de las objeciones de la UCR contra el postulante. 

Radicales contra pliego Gomez 02

El senador provincial, Juan Carlos Jaliff (UCR), advirtió que aún cuando Gómez pueda rectificar sus antecedentes "son conductas en las que no debiera haber incurrido una persona que aspira a llegar al máximo tribunal". "Debería dar explicaciones ante la AFIP", subrayó. 

Insistió con que el oficialismo debió proponer a una mujer, especialista en Derecho Civil y sin militancia ni cargo político. "Me animo a decir que debe haber entre 25 y 30 mujeres en la provincia capacitadas para este cargo", enfatizó. 

Opinó, luego, que al Gobierno provincial no le interesa buscar gente capacitada sino que pretende ubicar a quienes le sirvan para "cerrar listas". "El Ejecutivo no tiene vocación institucional. Es más, diría que Pérez no ha estado siquiera a la altura del cargo", dijo Jaliff. 

Radicales contra pliego Gomez 03

Los senadores que participaron del acto (Gerardo Del Río, Armando Camerucci, Juan Carlos Jaliff, Sergio Moralejo, Jorge Palero, Claudia Najul, Héctor Ruiz) negaron que estén buscando un rédito electoral oponiéndose a las postulaciones de Miriam Gallardo, primero, y de Julio Gómez, después. 

"Muchos acá somos amigos de Miriam, una excelente persona pero que no estaba capacitada para el cargo", enfatizó Camerucci y Palero precisó: "Apelamos, en realidad, a que el propio Gómez dé un paso al costado porque ¿cómo va a desempeñarse un ministro de la Corte acusado de evasión impositiva?".   

Pese al rechazo de los radicales, al peronismo le alcanzarían los votos para aprobar la asunción de Gómez en la Corte. A diferencia de lo que ocurrió meses atrás durante el tratamiento del pliego de Miriam Gallardo, el PJ no está atravesado por divisiones internas, por lo que el voto positivo sería unánime.

Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 08:42
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pedirle a Perez??? que...que??? Cuanta pólvora mal gastada en este "chimango" obsecuente e inútil.- Necesita otro "soldado" en la corte, que caiga rapidito bajo las ordenes de LA PALERMO BAND, para continuar su plan de INDUSTRIA DEL DELITO y preparar la red para cuando caigan los trapecistas del FPV una vez terminadas sus gastadas morisquetas, en este circo de público harto, atemorizado y cubierto de sangre, que supieron construir estos arquitectos de la desgracia y su tropa de militantes comprados (y barato la mayoría).-
    5
  2. Y después dicen que defienden los derechos humanos y llevan a la Corte un violador de los mismos. ¿Por qué nadie le preguntó qué hacía en la dictadura ni su militancia filo-fascista en aquellos años?
    4
  3. Está perfecto. Ya basta de ñoquis partidarios que solo sirven para salvar a otros partidarios cuando fallan. Y este es un ñoqui mayor. Confórmense con las eminencias que metieron: Palermo el saca delincuentes y Adaro, el único procurador que integra una corte.
    3
  4. SEÑORES ADEMAS DE PONER PALOS EN LA RUEDA Y CRITICAR SABEN HACER OTRA COSA ???????? MUCHACHOS MADUREN POLITICAMENTE APORTEN, APORTEN IDEAS, PLANIFICACION, OBJETIVOS PARA UNA NACION EN SERIO Y PUJANTE SIGUEN DEMOSTRANDO QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES DEPRESTIGIAR Y PILLAR UN CARGO PARA NO LARGAR LA TETA (PERDON POR LA EXPRESION PERO ES LA MAS REPRESENTATIVA) MUCHACHOS NO SE LE S CAE UNA IDEA. PÒR FAVOR CADA VES MAS ME CONVENZO QUE PREFIERO MALO CONOCIDO QUE ....................UN FUERTE ABRAZO
    2
  5. Y USTEDES ESTAN A LA ALTURA PARA SER LEGISLADORES????. CARADURAS TOTALES!!!!!. QUIEN JUZGA VUESTRA IDONEIDAD??. NO TIENEN NI IDEA DE LA CAPACIDAD JURIDICA DEL DR.GOMEZ, DE SU HOMBRIA DE BIEN, DE SU HONESTIDAD... OJO..HABLO COMO QUE HE SUFRIDO SUS DICTAMENES ADVERSOS EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS.... O PARA SER MINISTRO DE LA CORTE HAY QUE SER PREVIAMENTE LEGISLADOR RADICAL(COMO OTROS)...PARAFRASEANDO AL MAXIMO LIDER RELIGIOSOCATOLICO:....DEJALOS, NO SABEN LO QUE HACEN...; FUERZA DR.GOMEZ.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho