¿Cuándo inician la obra del dique Los Blancos?

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, se negó a explicar los detalles a MDZ. Lo hizo en otra radio y aquí te lo contamos.

Desde hace 45 años se habla del dique Los Blancos. Fue programado en 1969 y desde entonces, hasta ahora, en cada campaña electoral se lo ha anunciado como una solución para Mendoza.

Ayer lo presentó de nuevo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al llegar para darle su "bendición" a Adolfo Bermejo como candidato a gobernador del FpV.

Sin embargo, el día después, el ministro de Infraestructura de la provincia, Rolando Baldasso, no quiso explicarle a MDZ Radio los pormenores de la obra. Sí lo hizo en diálogo extenso con radio Mitre Mendoza, en donde admitió que lo mismo que se anunció en Maipú se había anunciado hace tres años: "La decisión -dijo- estaba tomada. pero la situación financiera de la Argentina no era la misma. Hoy está en una condición mucho mejor, la economía nacional está en una situación distinta".

¿Cuándo empieza?

Ubicacion de-Los-Blancos[1]

Baldasso no supo precisar en Mitre Mendoza la fecha de inicio de las obras. "Falta en este momento que se termine de cerrar el fideicomiso con los instrumentos financieros y algunos papeles de la obra. Creo que eso llevará entre uno o dos meses", sostuvo.

Agregó luego: "Tenemos inmediatamente inicio del camino, eso ya ha sido sometido a Audiencia Pública porque lo único que hay es una huella, hay que hacer un camino muy importante de 30 kilómetros. Eso ya está incluido junto con el aprovechamiento. Esas tareas comenzarán inmediatamente, espero que en el trascurso de entre dos o tres meses, esté iniciándose las tareas". Baldasso, agregó en Mitre Mendoza que "esto es lo que estaba faltando, lo otro son papeles y que en eso está trabajando Hacienda con la empresa todos los días. Lo más importante es que hay financiamiento, está la caja donde alimentar este proyecto".

Plazos y fuente de trabajo

El funcionario de Pérez corrigió al gobernador, que había dicho que la obra generaría 3 mil puestos de trabajo. "Serán 3.500", dijo Baldasso. En tanto, estimó que la obra durará cinco años. "Un año se llevará la tarea de caminos y ajustes del proyecto ejecutivo que tiene que hacer la presa. Ese año trabajarán todos los rubros y por el tiempo de ejecución estará en cuatro años neto, lo que son las obras de presas y centrales hidroeléctricas", explicó el funcionario.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 12:00
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esos mil millones solo alcanza para pagar investigaciones, proyectos, estudios de suelo, impacto ambiental ect. solo con sobreprecios, mas hay que agregarle adecuaciones que desde que se licito tenia un monto de inversion, y la inflacion esta mas alta, mas coimas, pagos a nuestros representantes por debajo de la mesa o no se acuerdan que la licitacion la ganaba otro y Paco Perez le hizo bajar el precio a Cartellone para ganar la licitacion, ya que cartellone no es mas una empresa familiar en un lobby de testaferros de politicos, donde roban se roban entre ellos, asi cuando encuentran robando a sus empleados ingenieros representantes tecnicos, los mandan a la loma del orto, como pascualama, donde en vez de hecharlos para pagar imdenisacion terminan renuciando. asi es cartellone con el gobierno K
    5
  2. La Sra. Presidenta hace el anuncio desde el Hospital construido, una obra, tangible, vean eso, giles , echos, no palabras
    4
  3. Hasta hoy... y siguen tomándonos el pelo, porque nos creen unos idiotas.-
    3
  4. Y al pastorcito mentiroso, se lo comió el lobo (¿Ahora será cierto que viene el lobo?)
    2
  5. Claaaro, seguramente todos esos trámites previos a la construcción van a tardar hasta noviembre, pero mientras tanto votemos a los KK. ¿No? DEJEN DE MENTIR, KKs.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial