Para Rasso, el nuevo gasoducto significará empleo para Malargüe

El candidato a intendente de Malargüe destacó la importancia del anuncio realizado por Cristina Fernández y remarcó que no solo beneficiará a familias, sino también al sector industrial.

A pesar de que el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a los propios malargüinos, la falta de gas es un reclamo que vienen realizando desde hace años. Tanto es así que el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Héctor Rasso, había esgrimido como su principal desafío lograr terminar con este déficit que arrastra el municipio.

En este sentido, subrayó que hoy en día el desarrollo industrial de Malargüe se ve trunco por la falta del servicio de gas natural. “Hoy las empresas compiten con el gas domiciliario, por lo que en el invierno se ven obligadas a bajar su productividad”, afirmó a MDZ.

Rasso y Cristina

Por otro lado, agregó que es una “paradoja” que solamente el 30% de las familias de Malargüe tengan gas natural, cuando en el departamento se produce el 98% del gas de Mendoza.

“Necesitamos gas y es un reclamo que veníamos haciendo en todos lados. El anuncio es resultado de la gestión que realizamos en conjunto con Anabel Fernández Sagasti, Diego Bossio y el propio Adolfo Bermejo”, sostuvo el hombre que aspira a suceder a Juan Agülles al frente del municipio.

De concretarse la incorporación de Malargüe a la red nacional de gas, Rasso aseguró que podrían incrementarse los puestos de trabajo, la productividad de las industrias y atraer nuevas inversiones.

“Hoy las futuras inversiones estaban limitadas por el gas. Por ejemplo, había intenciones de explotar piedras para aplicación, pero sin gas no se podía”, explicó el titular de ANSES en Mendoza, quien agregó permitirá aumento de trabajo en emprendimientos de yeso, cemento y arcilla. 

En la actualidad, la mayoría del gas que consume Malargüe llega en camiones. Esto no sólo limita al sector industrial, sino que afecta al desarrollo urbanístico del municipio.

Varios proyectos

“Ahora hay que avanzar en los proyectos que existen”, adelantó Rasso acerca del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido aseguró que son varias las posibilidades en carpeta, que ya se venían trabajando con autoridades provinciales.

Una posibilidad era crear un gasoducto entre la ciudad de Malargüe y un establecimiento de YPF ubicado 80 kilómetros al Sur, en el mismo departamento.

Por otro lado, YPF tendría pensado hacer una conexión a la red nacional, lo cual no solo serviría para solucionar el problema de los malargüinos sino también para inyectar gas en la red.

“Los detalles del gasoducto hay que verlos con la gente de YPF y el Ministerio de Planificación pública, que es con quienes venimos trabajando”, agregó por su parte Juan Antonio Agulles, actual intendente de Malargüe y candidato a senador provincial.

“Es una obra muy importante, para el municipio, la provincia y el autoabastecimiento energético que pretende YPF a partir de la explotación de los yacimientos que tiene en Malargüe”, remarcó el cacique comunal.

“Ahora no solo podrán producir petróleo, sino que aportarán gas nacional. Esta es la estrategia de esta obra”, expresó.

Por último, señaló que el anuncio de la presidenta significa que a partir de los próximos días habrá dinero aportado desde la Nación para realizar estas tareas.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial