México y Jamaica, los invitados a la fiesta

Ambas selecciones no pertenecen a la Conmebol, aunque el Tri es un habitual animador de la competencia.

México se toma esta Copa América como un torneo más. Porque para la Federación Mexicana de Fútbol el plato fuerte se jugará con la Copa de Oro del mes próximo. México, al igual que Jamaica, pertenecen a la Concacaf (Confederación de Asociaciones de América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam y el departamento de ultramar francés de Guayana Francesa). Bueno, todo eso para decir que no son parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), organismo que tiene a su cargo la Copa América a realizarse este año en Chile entre el 12 de junio y el 4 de julio.

México no trae a sus dos máximos ídolos por estos tiempos, Javier Chicharito Hernández (de último paso por el Real Madrid y ahora cedido) y a Giovani Dos Santos (Villarreal de España).

Rafa marquez

Pero el Tri sí tendrá a uno de los máximos referentes de la historia, Rafael Márquez, defensor del Hellas Verona y ex zaguero del Barcelona y el Mónaco, entre otros clubes. "El Kaiser de Michoacán" ya tiene 36 años pero una basta experiencia con sus 125 encuentros, 4 goles con su selección.    

La mejor actuación de México en Copa América se dio con dos subcampeonatos, en 1993 y 2001. 

El conjunto norteamericano abrirá su participación el 12 de junio ante Bolivia en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 Luego enfrentará al anfitrión, Chile, el 15 de junio en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

Por último, cerrará su participación en el Grupo A ante Ecuador en el Estadio El Teniente de Rancagua el 19 de junio. 

Base image

Winfried schafer jamaica training 1fwgd1qewio5a1ivfkvy3afriz

Jamaica, el otro invitado, tal vez llegue como el rival más débil de la competencia, aunque con un entrenador estudioso, el alemán Winfried Schäfer de 64 años, ganador de la Copa Africana de Naciones en 2002. También estuvo al frente de las Selecciónes de Camerún y Tailandia. 

Será complicada la historia para los centroamericanos, ya que en el grupo tendrán a los dos rivales más ganadores de la competencia, Uruguay y Argentina, más el agregado de Paraguay.

Jamaica debutará en la Copa América. 

"Los Reggae Boyz" abrirán su participación el 13 de junio ante el último campeón, Uruguay, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Luego enfrentará al último subcampeón, Paraguay, el 16 de junio en el mismo estadio del debut.

Por último, cerrará su participación en el Grupo B ante la Argentina en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el 20 de junio. 

Sin título

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|10:39
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"