La visión de Vaquié tras los anuncios de Cristina

Tras la visita de la Presidenta Cristina Fernández, el diputado nacional se refirió a las posibles fuentes de financiamiento para Los Blancos.

Tras la visita de la presidenta Cristina Fernández, el diputado nacional Enrique Vaquié (UCR) consideró que "estamos igual que antes de ayer" y, a propósito de las "imprecisiones" sobre Los Blancos y los anuncios vitivinícolas, señaló: "Son un síntoma de la relación espasmódica entre la provincia y la Nación".

El legislador opositor, en entrevista con Uno nunca sabe por MDZ Radio, opinó además que la "imagen fuerte" de la Jefa de Estado a pocos días de las Generales provinciales le hizo bien no sólo al oficialismo sino, también, a la oposición. 

"De hecho, ayer quedó de manifiesto los dos modelos que se elegirán el próximo 21 de junio: el de la continuidad o el del cambio. Consolida las dos posiciones. De ahí que, para nosotros lo de la Presidenta no lo tomamos como algo malo sino como algo bueno", reflexionó Vaquié. 

Desestimó que la buena imagen de la mandataria nacional pueda hacer mella en Mendoza y cuestionó la sustancialidad de los anuncios que dejó. "Estamos como antes de ayer, esperando que el decreto de adjudicación de la obra Los Blancos salga y de qué manera podrá aportar Pescarmona. Hasta ahora no se sabe nada". 

Llamó la atención, asimismo, sobre la maniobra del Gobierno nacional de haber pasado de un licitación en donde se exigía financiamiento para construir el complejo hidroeléctrico a un decreto de adjudicación en el que la Nación otorgaría 964 millones de dólares; sobre un costo total de la obra de 1.500 millones de dólares.

A propósito de ese financiamiento, Vaquié hipotetizó dos posibles fuentes: un fideicomiso con fondos de Anses y, otra, mediante un acuerdo entre el Banco Nación y el Central. 

Repasá aquí la entrevista completa: 

Fuente: MDZ Radio FM 105.5 Uno nunca sabe de lunes a viernes de 7 a 11.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial