Deportes

Angelici: "No puede haber tanta injerencia política en la AFA"

El presidente de Boca Juniors aseguró que no "hay voluntad" de cambio en el organismo rector del fútbol.

En medio del escándalo de FIFA y de un presente pálido para Boca , que brillaba en la Copa Libertadores y en el torneo local, Daniel Angelici contó por qué renunció como vicepresidente segundo de AFA.

"Estoy convencido que el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo", afirmó el presidente xeneize en diálogo con radio Mitre. Angelici dijo que el día que decidió dimitir como dirigente de AFA argumentó "cinco puntos" claves que el fútbol argentino debe revisar.

 "Estoy convencido que el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo" 

Angelici se fue de AFA luego del bochornoso episodio por el cual cuatro jugadores de River sufrieron quemaduras y lesiones en los ojos por un ataque de hinchas xeneizes. En tal sentido, apuntó contra "el tema de la violencia", se desligó de responsabilidades, y dijo que es un tema que tienen que abordar junto a otras esferas del Estado, incluido el poder "judicial".

Angelici conferencia

También afirmó que "hay que modernizar y profundizar la estructura del fútbol argentino" y que se necesita "transparencia en todos los clubes y en la AFA" en cuanto al manejo de los fondos. "No lo digo que no lo son, pero tiene que ser público", añadió.

Por último, dijo que el Estado no puede tener "tanta injerencia política" en la AFA "sea cual fuera el gobierno que venga". "El dinero no tiene tener injerencia en la AFA", afirmó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016