Deportes

Jugador denunció a su técnico, por maltrato

Los hechos que habrían ocurrido en el club El Porvenir, fueron relatados en una nota que publicó el diario español Marca. El DT humillaba a sus dirigidos de 15 años cada vez que perdían.

Una noticia publicada en el diario Marca de España de la edición de hoy repercutió en Argentina. Según la nota que realizó la corresponsal argentina de dicho periódico, Verónica Brunati, un joven futbolista argentino, de 15 años cuyas iniciales serían H.S., "denunció un supuesto maltrato físico y psicológico con presunto abuso de menores por parte de su entrenador, Jorge E., de 33 años", actos que habrían pasado en la pensión del club El Porvenir. La denuncia está radicada en la seccional de policía de Lanús, cuya investigación se sigue en la UFI N° 16, a cargo del fiscal Dr. Vitturi", afirma el diario.

"Según la denuncia policial, H.S. describió en su relato cómo eran los tormentos que padecía (...). Jorge E. se alojaba en la pensión con los chicos al mismo tiempo que los dirigía en el equipo de la categoría 92 de El Porvenir. Si el equipo perdía, el míster los insultaba y los obligaba a arrodillarse sobre granos de maíz (...) o los azotaba con un cinturón de cuero. El menor declaró que vio cómo el entrenador obligaba a un canterano a que le untaran crema por distintas partes del cuerpo. Y que el adulto incluso solía encerrarse en una habitación con uno de los chavales para repetir ese hábito. Algunos salían de allí llorando". Pero hay más: "A un compañero y a mí nos agarró del jersey y nos tiró contra una ventana. Yo atravesé el vidrio con el cuerpo, pero una parte se me clavó en la espalda (...). Desprotegido y asustado, H.S. llamó a su madre y le confesó la pesadilla que estaba viviendo en Buenos Aires. Luego, decidido, se escapó de la pensión".

Según la publicación, todo habría comenzado una mañana de enero pasado cuando el delantero de las divisiones menores del Parque Patricios de Resistencia acudió al Regimiento de esa ciudad chaqueña donde un ojeador llamado Jorge E. y su hermano Walter realizaban pruebas para reclutar niños y ubicarlos luego en clubes como Boca, Lanús, Arsenal y el Barsa. Luego de pasar la prueba, la familia del jugador "autorizó a su hijo a emprender el viaje a Buenos Aires con otros 49 chicos", convencida de la veracidad de las promesas, cuenta. "Fabián Beraldi, vicepresidente del Fútbol Amateur de Boca, confirmó a Marca que la institución no tiene ningún vínculo laboral con Jorge E., a quien ni siquiera conoce", publica.

"Pero la invitación del cazatalentos no era gratuita. La familia tuvo que comprometerse a afrontar el costoso gasto que le pedía Jorge a cada chico: 160 euros mensuales...", continúa, lo que equivalen a un aproximado de 780 pesos. Y agrega: "...la familia aceptó hacer el sacrificio y apostar por la formación deportiva de su hijo. Y así fue que entre ilusionado y convencido, el joven H.S. viajó a Buenos Aires con la esperanza de fichar por un club grande de la ciudad. Lo que no sabía era que iba a vivir la peor experiencia de su vida".

La nota continúa. "...los chicos fueron llevados a una pensión ubicada en la ciudad de Quilmes. Allí sólo quedaron 18 chicos. Pero durante un mes estuvieron solos en la pensión, abandonados sin ningún tutor. De Jorge E. no tuvieron noticias. Y ni siquiera se entrenaron. Los chicos se quejaron de que allí no estaban bien. El dueño de la pensión decía que no podía darles de comer. Y Jorge E. no aparecía por ninguna parte, lo cual motivó las quejas de los chicos, que con ira destruyeron los muebles de la pensión. Fueron expulsados. Entonces reapareció el supuesto ojeador, hizo gestiones con el coordinador de Inferiores del club El Porvenir, llamado Gustavo E., para que fueran alojados en la pensión que el club tiene, junto al estadio. Allí supuestamente comenzó el calvario".
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|00:57
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaja puentecito chino al mister y entre los pibes lo cagan a saques ida y vuelta!!
    2
  2. jejeje, no es joda pobres pibes!!!! Se tien que revelar y le dan masa entre todos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic