Deportes

Manuel Peña se despidió de Paris

El tenista mendocino cayó en los cuartos de final del torneo junior de Roland Garros.

Luego de una fantástica semana en donde logró triunfos importantísimos, la joven promesa del tenis mendocino y nacional, Manuel Peña López, se despidió este jueves en los cuartos de final del Torneo Junior de Roland Garros, en Francia.

El oriundo de Chacras de Coria venía de partidos muy duros que lo desgastaron físicamente, lo que influyó en el resultado final frente al norteamericano Tommy Paul, decimotercer cabeza de serie y 528 en el ranking mundial, que lo venció por 6/3 y 6/1.

El jugador nacido en New Jersey comenzó a solidificar su tenis a partir de su juego de servicio, en donde ganó el 76 porciento de los puntos con su primer saque. En cambio, el mendocino, que está afectado de un fuerte dolor de espalda, tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios (53%).

Luego de la derrota, Manu comentó que sufrió mucho dolor de espalda, el mismo que lo afectó en el maratónico partido de ayer y que también tuvo molestias en las piernas, lo que seguramente afectó su movilidad. De todas formas recalcó que su rival jugó muy bien y que fue merecedor de la victoria.

La próxima parada para el mendocino dependerá de su recuperación, pero está entre algún Futures o el torneo de Offenbach.

El otro argentino que quedaba en carrera, Juan Pablo Ficovich, también perdió en cuartos de final ante el local Coretin Denolly por 6/0 y 7/6. 

En Imágenes