Deportes

NBA: las curiosidades de una final caliente

Esta noche se abrirá el fuego entre el mejor equipo del Este, los Cavaliers, y el supremo del Oeste, los Warriors. LeBron y Curry, cara a cara.

Esta noche desde las 22 comenzarán las Finales de la NBA de la mano de los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. Una auténtica barbaridad para los amantes del baloncesto, dado que en la misma pista se reunirán dos de los mayores talentos, ahora mismo, de este deporte. En una de las ruedas de prensa previas al primer partido de la final en el Oracle Arena, cuando a Lebron James le preguntaron cómo detener a Stephen Curry, lo dejó muy claro: "De la misma manera que me pueden frenar a mí...No se puede". El MVP de esta temporada, por su parte, admitió que es su final. "Siento mariposas en el estómago, me pongo nervioso y ansioso, pero creo que todo esto son señales positivas de que estoy preparado para ese gran momento". Una prueba más del respeto mútuo y del hambre de victoria que desprenden. A continuación, un listado con datos y curiosidades sobre esta cita mundial:

- A pesar de contar en sus vitrinas con tres títulos, los Warriors intentarán conseguir el primero en los últimos 40 años. El anterior lo lograron justo en 1975, mientras que los Cavaliers buscarán el primer anillo en la historia de la franquicia de Cleveland. Reto mayúsculo.

EL DUELO LEBRON-CURRY, EN NÚMEROS

Lebron JamesStephen Curry
PPP27.629.2
APP8.36.4
RePP10.44.9
TPP1.30.1
RoPP1.81.9

- Stephen Curry es el primer jugador, desde el año 2001, en ganar el trofeo de Most Valuable Player (MVP) de la temporada y, posteriormente, alcanzar las Finales de la NBA esa misma campaña. En aquella ocasión, lo consiguió el mítico Allen Iverson.

- Además, el propio Curry tiene en sus manos el récord absoluto de triples anotados en unos playoffs (73) y todavía con las Finales por disputar. Batió el récord de Reggie Miller(58).

- Lebron James afrontará su séptima final, más que ningún otro jugador que salte a la pista. Le sigue con cuatro James Jones y con tres Mike Miller. En el otro bando, ningún jugador de los Warriors ha llegado nunca a unas Finales NBA.

- Habrá duelo de novatos en los banquillos. En su primera temporada al frente de ambas franquicias, tanto David Blatt como Steve Kerr buscarán ser el primero en lograrlo desde que lo consiguiese Pat Riley con los Lakers en el año 1982.

- Será la primera ocasión en la que dos australianos, Matthew Dellavedova (Cavaliers) y Andrew Bogut (Warriors), se vean las caras en unas Finales NBA.

- Según la CBSSports.com, el precio medio de una entrada para presenciar el primer partido de la final es de 1.440$. El coste medio el pasado año fue de 401$.

- Las apuestas deportivas dan como favoritos a los Warriors con cuotas que llegan a pagar 1.70 dólares por su victoria y hasta 3.50 dólares por el triunfo de los Cavaliers.

LAS DIEZ MEJORES JUGADAS DE LA TEMPORADA DE LEBRON


LAS DIEZ MEJORES JUGADAS DE LA TEMPORADA DE CURRY

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016