Deportes

#FIFAgate: Torneos le soltó la mano a Burzaco y lo despidió

La empresa informó mediante un comunicado que decidió "adoptar todas las medidas legales contra el prófugo para removerlo del cargo de CEO.

Alejandro Burzaco, gerente general y presidente de la empresa Torneos y Competencias, fue despedido anoche por los miembros del directorio de la empresa. Mediante un comunicado, la compañía decidió "adoptar todas las medidas legales necesarias para remover a Alejandro Burzaco de sus cargos de gerente general y presidente" de la compañía", según se informó.

Burzaco, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol por estar imputado por la Justicia de los Estados Unidos en la causa que investiga la corrupción en la FIFA, será reemplazado por Juan Ripoll, quien quedará como Gerente General interino, hasta que la compañía defina quién ocupará ese puesto. 

La empresa también indicó que "coordina con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y la Argentina".

El comunicado completo dice:

"Miembros del directorio de Torneos se reunieron en el día de la fecha y, a la luz de los hechos que son de público conocimiento, decidieron adoptar todas las medidas legales necesarias para remover al Sr. Alejandro Burzaco de sus cargos de Gerente General y Presidente del Directorio de Torneos. El Sr. Juan Ripoll, quien hasta hoy se desempeñaba como COO [Chief Operating Officer] de Torneos, asumirá la función de "Gerente General Interino" en forma transitoria hasta tanto la compañía haya reemplazado al Sr. Burzaco en esa función. Adicionalmente, Torneos está coordinando con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y Argentina, y ha autorizado las medidas necesarias para preservar todos los registros de la compañía y asistir a las autoridades en las investigaciones en curso respecto del Sr. Burzaco. Torneos está comprometido con la continuidad de sus operaciones en cumplimiento pleno de la legislación vigente".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 02:57
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos