Pino Solanas y Rodríguez Saá competirán juntos en las PASO

Luego de haber sido excluido por De la Sota y Massa, el puntano se alió a Pino Solanas y competirán en el mismo espacio en las PASO.

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá anunció que conformará un frente electoral con el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, para competir por la precandidatura presidencial en las PASO del 9 de agosto. 

Luego de haberse quejado de ser excluido por José Manuel de la Sota y Sergio Massa del frente UNA, el puntano se alió a Solanas, que también había quedado afuera de otros acuerdos opositores. "Vamos a constituir un frente con Proyecto Sur y eso nos dará dinamismo y otra mirada para fortalecer la estructura de nuestro espacio", afirmó Rodríguez Saa según supo NA. 

En esta línea, fuentes cercanas al senador de San Luis confiaron que "existen avances en estas tratativas" y que "se espera que el anuncio de estas definiciones se el jueves" en la reunión que realizará el frente Peronismo Federal en la sede porteña del Sindicato de Petroleros. 

Además, se espera que el expresidente interino reúna por primera vez a la mesa nacional del espacio junto a militantes de la juventud que lo acompañan, a la vez que comience a delinear quién será su compañero de fórmula, "que de seguro vendrá del sector gremial". 

El anuncio se dará luego de que el Rodríguez Saá asegurara que sigue trabajando "por la unidad" del peronismo no kirchnerista, pese a que a principios de mayo el gobernador De la Sota y Massa lo dejaran fuera del frente Unidos por una Nueva Argentina.

NA

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:45
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia