Se postergó la asunción de Cairo en la Bicameral de Seguridad

Por diferencias y demoras dentro del justicialismo, la comisión decidió pasar a la semana próxima la primera reunión con la nueva composición.

La nueva Comisión Bicameral de Seguridad se reunirá por primera vez recién la semana próxima, a pesar que ya está elegido el senador macrista Gustavo Cairo para presidirla. Si bien hoy a las 18 debían juntarse los integrantes de la importante comisión, por pedido del justicialismo la reunión se programó para el próximo jueves 11 de junio a la misma hora.

Dicha solicitud del bloque del Frente para la Victoria estuvo motivada por la demora en la elección de los representantes que formarán parte de la Bicameral de Seguridad. El retorno de los ex macristas Daniel Cassia (diputado) y Gustavo Valls (senador) al oficialismo habría complicado las aspiraciones de algunos legisladores kirchneristas a intregrar la comisión, ya que ambos retornados pretenden renovar sus lugares.

De todos modos, el senador Gustavo Cairo (PRO) ya fue confirmado explícitamente como nuevo presidente de la Bicameral de Seguridad, tal como lo adelantó MDZ hace poco más de una semana. Por ello, el legislador macrista ha diagramado algunas de las prioridades que presentará en su gestión.

En diálogo con MDZ, Cairo indicó que, entre las primeras acciones que intentará impulsar desde su nuevo cargo: "Poner en marcha los instrumentos pendientes, ya que existe legislación aprobada que todavía no ha sido puesta en marcha, como el registro de ADN para los delincuentes". 

También apuntará a la problemática de las cámaras de seguridad (sobre la cual se han acumulado numerosos pedidos de informes en la Legislatura), la situación de los pacientes del área de Salud Mental que han cometido delitos graves, y el tema de los horarios laborales de los efectivos policiales, cuyo actual régimen es de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso.

Con respecto a su visión sobre las actuales políticas de seguridad en la provincia, si bien el senador evitó explayarse demasiado hasta asumir su cargo, consideró que el Gobierno "ha estado muy influido por el kirchnerismo, por lo cual ha tenido una política bastante blanda. No han abordado el tema con la vocación y la seriedad que requiere".

Por otra parte, Cairo fue consultado sobre el funcionamiento de la anterior Bicameral de Seguridad: "Hemos tenido bastante participación y muchos aportes, aunque este año electoral hemos tenido altibajos en la frecuencia de reuniones. Lo que hemos notado es falta de vocación de implementar ciertas políticas. Espero darle mi impronta a esta gestión".

En sintonía con eso último, el legislador sintetizó: "Vamos a tratar de darle mayor actividad a la Bicameral, sobre todo visitando lugares que tengan que ver con la seguridad, lo cual hace falta".

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 13:31
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gustavo Cairo fue uno de los cinco legisladores que mas trabajaron por la seguridad en la bicamenral en estos últimos años.- Tembién firmó en conjunto con El Dip. Daniel Cassia , Gustavo Valls y el que suscribe los pedidos de Jurys para lacras del poder judicial (juez Mathus y Camara de Apelaciones, Correa LLano & Cia).- Puso lo que hay que pone cuando había que ponerlo.- Y...si...es hora ya de la Tolerancia Cero y cualquier otra idea para sacar de las calles a los hoy dueños, los delincuentes violentos, que se las apropiaron merced y con la colaboración manifiesta de Pokko Perez y su política complaciente producto de las Pymes de DDHH.
    6
  2. Gustavo Cairo fue uno de los cinco legisladores que mas trabajaron por la seguridad en la bicamenral en estos últimos años.- Tembién firmó en conjunto con El Dip. Daniel Cassia , Gustavo Valls y el que suscribe los pedidos de Jurys para lacras del poder judicial (juez Mathus y Camara de Apelaciones, Correa LLano & Cia).- Puso lo que hay que pone cuando había que ponerlo.- Y...si...es hora ya de la Tolerancia Cero y cualquier otra idea para sacar de las calles a los hoy dueños, los delincuentes violentos, que se las apropiaron merced y con la colaboración manifiesta de Pokko Perez y su política complaciente producto de las Pymes de DDHH.
    5
  3. ¿Este Sr. en la Bicameral de Seguridad?, cuando era presidente del partido Recrear en Mendoza entre sus proyectos se proponía TOLERANCIA CERO a rajatablas y quería volver al SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. ¿Les parece que con esas ideas puede estar en ese puesto?. Un hombre ahora de la Derecha, que parece que piensa como la derecha que golpeaba la puerta de los CUARTELES en la década del 70.
    4
  4. POR FAVOR NO LO NOMBREN ESTA PERSONA TODO LO QUE TOCA LO DESTRUYE, INCLUIDO EL PRO TAMBIEN INTENTA DESTRUIRLO EN LA PROVINCIA. LE HAN PEDIDO LA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO.
    3
  5. no lo dejen pasar los va a traicionar , igual que traiciono a los gansos¡¡¡¡
    2
  6. Me gustaría conocer los antecedentes y preparación del senador Cairo para presidir la Comisión Bicameral de Seguridad. Se trata de una prioridad para los mendocinos y, hasta donde sé, el senador no posee ni experiencia ni conocimientos para presidir o integrar una comisión de tamaña importancia. Si tiene los antecedentes, lo felicito por poder destacarse ayudándonos a mejorar nuestra condiciones de vida. Si no es así, imploro que se designe a funcionarios capaces y responsables en cargos clave.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'