Evaluarán el proyecto para regular los debates presidenciales

La Cámara de Diputados de la Nación creó una subcomisión que analizará todas las iniciativas al respecto.

La Cámara de Diputados creó una subcomisión que tiene como misión evaluar los proyectos presentados sobre regulación de debates electorales, con lo cual dio el puntapié inicial para la sanción de una ley sobre la que hay consenso entre el oficialismo y la oposición. 

La comisión de Asuntos Constitucionales, cuya presidenta es la kirchnerista Diana Conti, creó una subcomisión que analizará las iniciativas con el fin de acordar un proyecto único. 

En la Argentina no están regulados los debates electorales, de modo que estos se realizan únicamente por iniciativa privada, ya sea de canales de televisión, universidades u organizaciones civiles, como el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). 

La subcomisión estará integrada por diputados autores de las iniciativas presentadas: Carla Carrizo (SUMA +UNEN), Omar Duclos (GEN), Oscar Aguad (UCR), Patricia Bullrich (Unión PRO), Alberto Asseff (UNIR) y Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco- FR) de la oposición, mientras que por el oficialismo Conti designó a Jorge Landau, e indicó que se tendrá en cuenta un proyecto del senador Eduardo Aguilar, del Frente para la Victoria. 

Durante la reunión, Conti advirtió que deberá definirse si la obligatoriedad de debatir no es inconstitucional. 

En el encuentro expusieron el senador Eduardo Aguilar y Hernán Charosky, coordinador del emprendimiento "Argentina Debate", mediante el cual se organiza un debate para el 4 de octubre, posiblemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre los candidatos presidenciales que acepten la invitación.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:57
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California