Cristina inyectó de "esperanza" al PJ mendocino

El gesto de reconciliación entre la Presidenta y el gobernador Francisco Pérez llegó a casi dos semanas de las elecciones. "No quiero irme de Mendoza", el metamensaje de la Jefa de Estado que celebró el peronismo "unido". Dardos a la oposición y dirigentes "ganadores".

La visita de la presidenta Cristina Fernández cayó como anillo al dedo del peronismo mendocino que entró en la cuenta regresiva, a casi dos semanas de las Generales. "No quiero irme de Mendoza", fue el metamensaje de la Jefa de Estado que, desde Maipú, inyectó "esperanza" al justicialismo "unido".

Después de meses de estar en "penitencia", el gobernador Francisco Pérez consiguió el perdón de la mandataria nacional, quien este mediodía protagonizó la inauguración de la UDI del Hospital Metraux en Fray Luis Beltrán en la tierra de los hermanos Bermejo. 

"Mendoza es una nueva provincia porque es parte de un país nuevo", le tendió la mano la Presidenta a Pérez aunque, en la misma oración, le marcó la cancha: "No importa si tenés un buen gobernador o un buen intendente; lo que importa es que hay un buen proyecto de país y nosotros lo tenemos", insistió. 

Cristina bermejo


Hubo excusas institucionales (firmó la adjudicación y el financiamiento de Los Blancos); sin embargo, el regreso de Fernández de Kirchner a la provincia hay que entenderlo a la luz de las próximas elecciones. 

A menos de 20 días para las provinciales Generales y el cierre de listas para las PASO nacionales (21 de junio), peronistas de allá y de acá entendieron que "hay que poner toda la carne en el asador" para, si no evitar, al menos morigerar la posible pérdida

No en vano, la Presidenta resaltó, cada vez que pudo, el "rol del Estado presente" (eslogan keynesiano del modelo Nac&Pop) y aprovechó la ocasión para desafiar a dirigentes como el presidenciable Mauricio Macri (PRO): "Quiero escuchar a cada uno de los que aspiran a ocupar mi lugar, qué van a hacer con el Estado". "No nos borramos; siempre estamos presentes", recalcó en sus declaraciones. 

cristina mendoza


Luego de inaugurar la UDI de Fray Luis Beltrán, adjudicar la obra de Los Blancos, cortar vía teleconferencia la cinta de la doble vía Anchoris-Tunuyán y repartir elogios mesurados al Jefe del Ejecutivo provincial, Fernández de Kirchner selló su visita a la provincia diciendo: "No me quiero ir de Mendoza" y le dio pie a los más de 20 mil militantes presentes que le respondieron a coro: "¡Cristina no se va!; Cristina no se va!". 

Sin dudas la Presidenta dejó traslucir la importancia que tiene Mendoza en el tablero del juego electoral y su "metamensaje" fue celebrado por los justicialistas "unidos" que se mostraron más aplaudidores, optimistas y expectantes que nunca. 

cristina bermejo palau mendoza

El candidato a la Gobernación, Adolfo Bermejo, no se despegó un segundo de al lado de la mandataria y, en un momento, reconoció a MDZ que su visita es una inyección de esperanza. "Sí, por supuesto. Su compañía nos llena de optimismo", y se apresuró a indicar que "siempre estuvo bien la relación con la Nación". 

cristina mendoza


En el mismo sentido su hermano, Alejandro Bermejo, quien va por la reelección como intendente de Maipú apostó: "Cristina viene a ratificar el contundente triunfo del PJ en las próximas elecciones". 

Uno de los (quizá) más exultantes por la llegada de la Jefa de Estado fue Luis Lobos, intendente de Guaymallén que tras un polémico escrutinio intentará quedarse con el municipio: "No estoy preocupado para nada por las próximas elecciones. De hecho, no es una elección reñida como algunos piensan. Estamos 8 puntos arriba de Marcelino Iglesias e, incluso, de Alfredo Cornejo en la provincia". 

Como "perro con dos colas", Pérez, también presidente del PJ local que aspira a llegar al Parlasur, lanzó en el medio de su discurso: "Me siento feliz y con un inmenso orgullo de pertenecer a este proyecto"

Aprovechó cada cita para (sin mencionarlo) dispararle a su enemigo público, Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, avisándole: "El proceso de transformación en Mendoza comenzó en 2007 " y, más adelante, reclamó: "Se vienen épocas de definiciones; por eso, les pido a los mendocinos que sepan elegir. Muchos ya tuvieron su oportunidad y la dejaron pasar". 

cristina bermejo perez mendoza


Opiniones (7)
24 de septiembre de 2017 | 10:28
8
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y hablando de deudas públicas: Aval contra los buitres "La Argentina consiguió el martes pasado un apoyo fundamental en su estrategia de liquidar deuda posdefault en Buenos Aires y eludir eventuales bloqueos de Thomas Griesa a pedido de los fondos buitre. Según publicó Carlos Burgueño en la edición de hoy de Ámbito Financiero, la agencia Clearstream, la más importante del mundo en cuanto a la garantía y custodia para que se concreten los pagos de los títulos públicos soberanos de los países que la contraten (entre ellos la Argentina) emitió el 2 de junio un comunicado por el cual le recomienda a sus clientes que "abran una cuenta en la Comisión Nacional de Valores" para recibir las liquidaciones correspondientes; operación que cuenta "con el aval" de la compañía. La agencia será, a su nombre, la que se encargará de girar los fondos del pago de la deuda argentina al exterior, cubriendo al país de cualquier embestida y potencial decisión de embargo internacional del juez norteamericano contra los pagos de los bonos argentinos emitidos bajo jurisdicción local y pagos en Buenos Aires."
    7
  2. VEOIMPUNIDAD TU APORTE CUAL ES??? TODO LO QUE DECIS ES DE UN VACIO ABISMAL, ESTADO AUSENTE ????? NO TENES IDEA DE LO QUE DECIS. TE DESAFIO A QUE MENCIONES UN GOBIERNO MEJOR QUE EL DE LOS K Y PORQUE FUE MEJOR
    6
  3. En este mismo diario Bermejo dijo que la relación con Nación había que empezar de cero ¿Y ahora dice que siempre fue buena? ¿No se cansan que los traten como felpudos? Como dice la periodista: en el mismo discurso dice:"No importa si tenés un buen gobernador o un buen intendente; lo que importa es que hay un buen proyecto de país y nosotros lo tenemos" Eso y decir: Mendocinos tienen un gobierno y una intendencia (Maipú) de porquería pero el gobierno nacional es lo importante y ese es magnífico. Hasta en los elogios los humilla.
    5
  4. ESTIMADOS SE QUE NO SE DEBE VIVIR DEL PASADO SALVO PARA APRENDER DE LOS ERRORES, ES CIERTO QUE EN LA ERA "K" SE HAN COMETIDO MUCHOS ERRORES Y QUE SE DEBEN CORREGIR EN FORMA URGENTE-CORRUPCION, INSEGURIDAD.....-PERO TAMBIEN SE DEBE VER LO BUENO QUE SE HA REALIZADO, NO TODO ES MALO PERO YO PREGUNTO ¿ NO SE ACUERDAN LOS RADICALES COMO QUEDO EL PAIS EN EL 2001 CUANDO SE ESCAPARON EN ELICOPTERO ??? O CUANO EL DR. ALFONSIN ENTREGO EL MANDATO ANTES DE TIEMPO Y QUE TUVIMOS LA INFLACION DEL 5.000 % ANUAL ? POR FAVOR HAGANSE CARGO DE SUS ERRORES Y APORTEN , SEÑORES TENEMOS QUE CONSTRUIR UN PAIS MEJOR CON EL APORTE DE TODOS NO SOLO CON CRITICAS TERMINEMOS CON LA GUERRA PERONISTAS Y RADICALES, IMITEMOS A DOS GRANDES QUE LO INTENTARON "BALBIN Y PERON". UN FUERTE ABRAZO
    4
  5. Y sí.... con lo de la "INYECCIÓN" tienen razón, VIVE VACUNANDO A TODOS Y A TODAS! ESPERANZA MUCHA ESPERANZA, DE REALIDADES NI HABLEMOS!
    3
  6. Cómo puede esta "Sra" haber venido a Mendoza cuando nos ha NINGUNEADO DURANTE AÑOSSS!!!! Qué dura hay que tener la kara... Pero la tiene, sólo así puede vivir engañando a los pobres, mientras ella vive en el lujo y la abundancia a costa de todos. Sólo los "ciegos pagados" son los que fueron a verla, pagado con el dinero de todos los mendocinos! Y encima se les k... de risa en la cara diciéndoles que toma VINO RIOJANO!!! JA JA JA. Es decir que además de ciegos parece que también son SORDOSSS porque encima la aplaudieron... O tal vez sea un problema cerebral ( mucho chori con coca a la larga parece que afecta...) Y una última cosa a la Sra. Karadura, que "participó por Twitter" del NIUNA MENOS, EL ESTADO ES EL GRAN AUSENTE SEÑORA!!!! Pero la "Jefa de Estado", que cobra su jugoso sueldo y sus etc... para servir al pueblo; y debe consecuentemente bregar por la Seguridad, y la consiguiente Reglamentación y puesta en marcha de la Ley Contra la Violencia de Génparticipa por Twitter, como cualquier vecina. QUÉ COMPROMETIDA. IMPRESIONANTE!
    2
  7. Humo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'