Finalmente los aceiteros firmaron el acuerdo salarial

Luego de más de 20 días de conflicto, el gremio aceptó el ofrecimiento del gobierno y cerró en un 36% de aumento por un "adicional por presentismo".

El secretario de prensa del gremio en Rosario, Walter Nardi, aseguró que esa fue "la única forma de destrabar el conflicto". "Calculo que el Gobierno lo va a homologar", especuló.

Nardi precisó que tras 25 días de paro se consiguió el acuerdo y ya se retomó la actividad normal en el sector. "Se acordó un básico de 14.300 pesos con las cámaras", precisó.

"Esto consta de dos actas suplementarias, una que dice 27,8% y otra que incorpora el presentismo por lo que se llegaría al 36%", manifestó Nardi, remarcando que se consigue ese número a partir de un "básico conformado", ya que era "la única forma de destrabarlo".

"Veníamos negociando desde principios de marzo con las Cámaras ynunca habíamos alcanzado ningún acuerdo" (que se hiciera efectivo), repasó y agregó que tras un acuerdo previo el Gobierno ya no lo había querido homologar, por lo que "hubo que hacer una reingeniería para que quedaran más o menos conformes y aceptaran el acuerdo alcanzado".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:21
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial