Perlita

El regalo que "enloqueció" a Cristina

La Presidenta de la Nación recibió una escultura en madera ensamblada como obsequio tras su visita por Mendoza. La mandataria muy agradecida, lo recibió con gusto.

 En su paso por Mendoza, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió un obsequio por parte del intendente Luis Lobos, quien, de forma de agradecimiento, se lo acercó al Hotel Intercontinetal.

Cristina aceptó el regalo con gusto e intercambió unas palabras con el artista, que junto a la comitiva municipal, se acercó a recibirla y hacer entrega del regalo.

El autor de la escultura, Fernando Rosas, detalló: “La obra fue elegida desde el Municipio y forma parte de mi última serie Los pájaros del sueño”. Luego explicó: “Es una búsqueda estética que tiene que ver con generar esculturas que aunque tienen un gran peso parecen livianas, usando la metáfora de los pájaros para generar este despegue”.

 “Aprender a despegar”, la obra del escultor y pintor Fernando Rosas se trata de una escultura en madera ensamblada y patinada.  

“Me preguntó de qué se trata, qué simboliza la obra”, contó el artista al rememorar el encuentro con Cristina. “También le dio curiosidad porqué tenía tantos brazos. Le expliqué que simulan el espectro que deja el movimiento, uno hacia adelante y otro hacia atrás suponen eso, el movimiento. Me agradeció y me dijo que le parecía muy creativo”, concluyó el artista.

Opiniones (4)
18 de octubre de 2017 | 14:33
5
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mdz el artista se llama Fernando Rosas y es un gran artista, y la obra no se aprecia.
    4
  2. el monumento al ¨robo a cuatro manos¨. Cara de espanto puso la monarca
    3
  3. una caja de seguridad?
    2
  4. A ella ya la conocemos todos, me gustaria ver algo que sea Arte en la foto no a la Estatua XD
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes