Pescarmona "esperanzado" tras el anuncio de Cristina

El titular de Impsa demostró su optimismo luego de que la Presidenta, en su visita a Mendoza, firmara un convenio para construir el complejo hidroeléctrico Los Blancos. "Vamos a ver cómo se concreta", lanzó.

"Yo siempre estoy contento con los anuncios". El titular de Impsa Enrique Pescarmona celebró así el aporte de 964 millones de dólares que anunció hoy la presidenta Cristina Fernández para la construcción de las represas de Los Blancos. La obra fue adjudicada a Cartellone pero Pescarmona podría aportar equipamiento e ingeniería.  

En un contexto crítico para el sector metalúrgico, los fondos nacionales, destinados a levantar el complejo hidroeléctrico Los Blancos en la cuenca superior del río Tunuyán, prometen cierta oxigenación.   

A propósito, tras el discurso de la mandataria nacional en el predio contiguo a la UDI del Hospital Metraux en Fray Luis Beltrán (Maipú), Pescarmona desestimó que el anuncio pueda quedar a mitad de camino: "Nunca tengo dudas; si las tuviera no sería empresario". "Yo siempre estoy contento con los anuncios vamos a ver cómo se concretan", añadió. 

Sobre la situación actual de su firma, teniendo en cuenta que a mediados del año pasado cayó en cierto retraso de pagos en el exterior (puntualmente Brasil y Venezuela) y en consecuencia se registraron ciertos despidos, subrayó: "Mi empresa está viva, peleándola como corresponde". Y aseveró que se restablecieron los puestos de trabajo en peligro: "Ya se resolvió todo eso". "Hasta ahora está todo bien"; aunque agregó: "Nunca se sabe lo que viene en el futuro".

Este mediodía, la Jefa del Estado nacional estuvo en la tierra de los Bermejo, Maipú, y, desde allí, firmó el aporte de 964 millones de dólares de la Nación para construir la esperada obra Los Blancos (Tunuyán); sobre un costo total de 1.500 millones de dólares. "No nos borramos; siempre estamos presentes. El rol del Estado es fundamental", fue el mensaje que dejó la mandataria al empresariado presente y ausente. 

Opiniones (12)
25 de septiembre de 2017 | 21:26
13
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ely, me parece que cuando hablás de ?los que verdaderamente trabajan sin ningún tipo de privilegios y que les cuesta el doble? no te estás dando cuenta de que hay mil trabajadores que se esfuerzan como cualquier otro. Hombres y mujeres a los que nadie les regala nada. Saludos.
    12
  2. PERDON CLARO QUE ESTOY EN CONTRA DE QUE MIL FAMILIAS SE QUEDEN SIN TRABAJO....PERO ACASO EL PENSÓ EN EL SACRIFICIO DE UNA EMPRESA FAMILIAR PARA TENER LO QUE TENIA?????Y A LO QUE LLEGO???Y ACASO EL PENSÓ EN MIS EMPLEADOS???? O ESO NO IMPORTA....TAMBIEN TENIAN FAMILIA Y SON MENDOCINOS.......YO TAMBIEN A PESAR DE SER UNA PYMES SUBSISTÍ MUCHAS CRISIS LA PRINCIPAL LA CRISIS DEL 2001.....NO TE PARECE MARY777 Y YO -OPINO TAMBIEN PONGANSE EN LA PIEL DE LOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAN SIN NINGUN TIPO DE PRIVILEGIOS CREO QUE LES CUESTA EL DOBLEEEEEEEEE....
    11
  3. VOS MARY777 Y YO-OPINO ES LOGICO QUE NO ENTIENDAN...PORQUE USTEDES NO PASARON POR UNA SITUACION COMO LA QUE HEMOS PASADO NOSOTROS CON UNA EMPRESA FAMILIAR DE 14 AÑOS DE SERVICIO EN EL MERCADO Y QUE POR ARREGLOS POLITICOS CON ESTE SR. SI LE PUEDO LLAMAR SR. ME LA QUITARON ENCARECIENDO EL SERVICIO QUE YO PRESTABA Y PERJUDICANDO A TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA SALUD A UN 500 % SUPERIOS....POR SUPUESTO QUE A MI ME ENCANTARIA VER MUCHAS EMPRESAS MAS QUE LES VAYA BIEN...QUE TRIUNFEN...QUE LES SEA RENTABLE SU TRABAJO....PERO HONESTAMENTEEEEEE.....SIN ACOMODOS NI BENEFICIOS DE NINGUN TIPO COMO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS LE HACEN QUE CUMPLAN....CLARO QUE A MI ME DUELE QUE 1000 EMPLEADOS QUEDEN EN LA CALLE POR SUPUESTO YO SOY MENDOCINA Y ME DUELE TODO LO QUE PASE EN ESTE CONTEXTO NINGUN MENDOCINO MAS SIN TRABAJO....PERO A MI ME PASÓ MI EMPRESA CERRO Y CAYO EN QUIEBRA POR CULPA DE ESTE SR. Y LOS ARREGLOS QUE EN SU MOMENTO HIZO CON JAQUE- CARMONA. CAZABAN, LANDETTE Y TODA LA TRIBU....NO SE EQUIVOQUEN LAS COSAS HAY QUE VIVIRLAS EN CARNE PROPIA PARA SABER QUIEN ES QUIEN.....LAMENTO SU OPINION...PERO DE ALGO ESTOY SEGURA QUE EL DIA QUE MI FAMILIA VUELVA A TENER OTRA EMPRESA NO VA A SER A COSTILLAS NI DE LA SALUD DE NINGUN MENDOCINO NI TAMPOCO DE LAS INSTITUCIONES DEL MEDIO....GRACIAS....
    10
  4. Ojalá tuviéramos más de una IMPSA en el país. La situación seguramente sería otra.
    9
  5. Ojalá tuviéramos más de una IMPSA en el país. La situación seguramente sería otra?
    8
  6. Estoy de acuerdo con YO OPINO. IMPSA ha logrado subsistir durante más de 100 años por el trabajo de su gente. Los profesionales de IMPSA son excelentes trabajadores con formación especializada. Sería muy triste ver que una fuente de trabajo de más de mil familias mendocinas se desmorona por la falta de empleo en su propio país. Las obras del Sur irán para los chinos que van a venir con su mano de obra sacándole la posibilidad de trabajo a los argentinos. La obra Chihuido se adjudicó a los rusos?. ¿Por qué le dan trabajo de obras argentinas a los extranjeros cuando acá tenemos las tecnología y los recursos humanos para hacerlo?????
    7
  7. el ra, me causas mucha gracias con decir ese cliche de ´la patra contratista' me definis eso rapidamente?
    6
  8. ely, pensa que si se funde van a haber mas de 1000 familias que no tendran trabajo ni dinero para alimentar a los suyos
    5
  9. Ely y el ra..... La verdad no los entiendo, no veo comentarios de ustedes en los escandalos de corrupcion del gobierno, pero si en este caso. No se si saben pero gran parte de las obras de infraestructura del pais las estan ganando empresas rusas, chinas o brasileras. Acaso prefireren eso. La verdad que si es asi ni me gasto. Si lo de ustedes es solo ignoracia o repetir cosas que otros dicen, les comento algunas cosas. No hay peor dinero que el que se va fuera del pais, ya que no genera trabajo ni valor agregado nuestro, de argentinos o mendocinos que trabajan dia a dia para intentar mejorar o contribuir con un granito a mejorar el pais. La provision inicialmente iba a ser cubierta por una empresa en Brasil, asi que lo que esta sucediendo es bueno para el pais y mejor aun para Mendoza, donde va a generar trabajo para muchas mas personas Lamento mucho que a vos te hayan dejado sin trabajo, realmente es una pena. pero pensa que si seguimos importando todo, los que se van a quedar sin trabajo van a ser muchas mas personas y segun dice el dicho mal de muchos.... Lamentablemente en Argentina ser empresario es entendido por muchos como malo, cuando en realidad gracias a esas personas que se arriesgan (tanto su nombre como su capital) es que muchos podemos vivir. Sino seriamos una provincia mas con 60 o 70% de empleados publicos, que sin industria y empresarios estarian muertos, porque el dinero de verdad hay que producirlo no imprimirlo. Por ultimo me saco el sombrero con Pescarmona, con mas de 70 años labura mucho mas que la gente que tenemos en nuestros gobiernos, la empresa entiendo que tiene mas de 100 años, la verdad me merece respeto como tambien lo merecen Cartellone y otros muchos empresarios que dia a dia y generacion tras generacion han hecho de mendoza un lugar diferente
    4
  10. TOTALMENTE DE ACUERDO CON el ra PESCARMONA ES UNA MUGRE HACIENDO NEGOCIADOS CON EL GOBIERNO DE TURNO....SE RECUERDAN DONDE FUE EL BUNKER DE JAQUE.....EN LA MERCANTIL ANDINA QUE ES DE PESCARMONA TAMBIEN SI HABRÁ HECHO NEGOCIADOS EN ESTE PERÍODO....ASÍ CUALQUIERA ES EMPRESARIO...TENIENDO EMPLEADOS EN NEGRO AMENAZANDO A CUALQUIER GOBIERNO CON DESPEDIRLOS....RECIBIENDO SUBSIDIOS Y EL SIGUIENDO VIVIENDO DE LUJO COMO MULTIMILLONARIO QUE ES A COSTILLAS DE TODOS LOS CIUDADANOS MENDOCINOS.....YO LO DETESTO Y POR MI QUE SE FUNDA Y QUEDE A CERO ES MI MAYOR DESEO YA QUE ÉL CON SU EMPRESA SUSTENTA Y LA RECOLECCION DE RESIDUOS URBANOS LYME ESTAN HACIENDO DE LAS HERAS EL DEPARTAMENTO BASURERO DE MENDOZA Y ESTE ES OTRO NEGOCIO ENCUBIERTO EL BIOGAS EN EL DEPARTAMENTO EN EL BORBOLLON DE LAS HERAS NEGOCIO MULTIMILLONARIO Y REDONDO PARA ALGUNOS FUNCIONARIOS QUE VAN A LLEVAR TAJADA DE TODO ESTOS NEGOCIOS A NOSOTROS NOS DEJÓ SIN TRABAJO....NO ME DA PENA PARA NADA QUE SE QUEDE SIN NADA QUE SE FUNDAAAAAAAA... POR HDP
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'