Ecuador, en busca de la consolidación

El Tricolor abrirá el certamen junto a Chile y va por su primera medalla en el torneo.

Ecuador es la Selección que durante los últimos 15 años ha sabido construir su propio camino para llegar a ser competitivo y meterse en la conversación más de una vez. Sin resultados a nivel podio, por ahora, que hayan escrito la historia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aunque con participaciones de excelente jerarquía que han marcado el camino a seguir.

Ecuador ha disputado tres Copas del Mundo: Japón - Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Esto habla a las claras del crecimiento futbolístico e institucional.  En Alemania alcanzó a meterse entre las mejores 16 selecciones del mundo, algo impensado tiempo atrás para Ecuador.

Hoy la historia tiene que ver con la Copa América, en la cual su mejor resultado lo produjo en las ediciones de 1959 y 1993, con un cuarto lugar.

"El conjunto de la mitad del mundo", como suelen nombrar a Ecuador por aquellas latitudes, abrirá el fuego con el partido inaugural ante el anfitrión, Chile, el 11 de junio en el Estadio Nacional Julio Martínez Prédanos de Santiago.

Luego le llegará el turno de Bolivia, el 15 de junio en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Finalmente cerrará su participación en el Grupo A ante México, el 19 de junio en el Estadio El Teniente de Rancagua.   


Las claves

Ya no solo juegan en su país natal. Hoy los jugadores de elite de la Selección ecuatoriana se florean en distintos clubes de Europa.

Jefferson montero ecuador declaraciones 770323373

Jefferson Montero, de 25 años de edad, podría ser el as de espada de este equipo de Gustavo Quinteros. Se desempeña como delantero en el Swansea, en Inglaterra. De apodo "Turbina", ha marcado 8 goles sobre 43 encuentros con la Tricolor. 

Jaime Ayoví 660x330

Tal vez no sea la gran figura de Ecuador, pero es un conocido por Mendoza. Jaime Ayoví, jugador de Godoy Cruz, forma parte de los cuatro delanteros que tendrán la obligación de marcar la diferencia en los últimos metros.  

Enner valencia

Por último hay que destacar a Enner Valencia, el hombre del West Ham inglés y sin duda el jugador más desequilibrante de Ecuador. Con 26 años ya supo brillar en Emelec y Pachuca de México, como atacante o volante ofensivo. Posee un porcentaje de gol importante, con 11 gritos sobre 17 encuentros.  

Lo negativo tiene que ver con sus bajas sensibles por lesión, como las de Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Felipe Caicedo (Espanyol, España). 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"