Deportes

Manuel Peña: "Fue una batalla increíble"

El tenista mendocino dialogó con MDZ luego de su sensacional victoria de este miércoles, que lo depositó en cuartos de final de Roland Garros Junior.

Manuel Peña López desde muy chiquito viene demostrando su buen nivel de tenis y siempre se destacó por tener un plus respecto a sus rivales de cada categoría en la que fue pasando. Algo similar a lo que ha venido sucediendo con su coterráneo Francisco Bahamonde.

Manu Peña 2

Manu junto a Blengino, su entrenador y Charly Berlocq.

Ese temple de ir siempre para adelante a pesar de las dificultades está dando sus frutos, y este miércoles por la mañana alegró a todos los amantes del tenis de Mendoza con su muy buena victoria por los octavos de final de Roland Garros frente al vietnamita Nam Hoang Ly por 6/7 (4), 6/3 y 10/8, tras tres horas y veintisiete minutos de juego. Previamente, el número 19º de la ITF había dejado en el camino a Delaney y al durísimo Viktor Durasovic (465º ATP).

Manu Peña

Luego de su pase a cuartos de final, el tenista de nuestra provincia dialogó con MDZ Online y dio su parecer respecto al partido y a lo que viene.

“Fue un partido durísimo, muy cerrado desde el primer punto. La verdad que en el tie break del primer set se me bajó mucho la energía, estaba muy caído de físico, me dolía mucho la espalda, estuve con algunos problemas en la espalda”.

“Realmente fue durísimo, pura cabeza, puro huevo le puse, pero pude sacar adelante el segundo 6 a 3. A partir de la mitad de este set empecé a jugar muy bien, sin errar y atacando mucho, haciendo muchos winners y yendo para adelante”.

Con respecto al maratónico tercer set, el cual no tiene tie break y se juega a diferencia de dos games, el mendocino comentó: “El tercer set fue una batalla increíble, lo pude cerrar diez a ocho, quebrando en el ocho iguales para ponerme nueve a ocho con mi saque y gracias a Dios hice un saque y red y tiré una volea de sobre pique de revés que me salió increíble con lo que me llevé la victoria, así que estoy muy contento”.

Con respecto al rival de mañana, Tommy Paul, opinó, “Es un rival durísimo, tiene muy buen ranking ATP, como Viktor Durasovic, a quien le gané en segunda ronda”.

Por último, Peña no se olvidó de sus seres queridos: “Le quiero agradecer a todos los que me están apoyando en cada partido y en especial a toda la familia, que me sigue punto a punto desde casa”.


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic