Deportes

Todo lo que debés saber para viajar a la Copa América

A menos de 10 días para el inicio de la competencia, estas son todas y cada una de las cuestiones a tener en cuenta para el viaje.

La Copa América está a la vuelta de la esquina. El próximo 11 de junio, Chile y Ecuador abrirán el juego en Santiago en lo que será una nueva edición del certamen a nivel selecciones más añejo de la historia.

Al igual que hace un año atrás con la Copa del Mundo en Brasil, la emoción y las ganas de viajar aumentan a medida que se acerca la fecha de inicio. 

MDZ habló con el gerente de ventas de Turismo Aymará, José Paoloni, y este explicó algunas cuestiones a tener en cuenta para aquellos que ya han sacado su paquete a la Copa y para aquellos indecisos que buscan por estas horas un lugar en las gradas de los estadios chilenos. 

Paoloni nos comentaba las siguientes tips a tener en cuenta: 

  • Asegúrese de tener toda la documentación en orden y buen estado antes de salir de su domicilio. En destino movilizarse con fotocopias de los mismos.
  • Corrobore si necesita visas o vacunas para su destino. Así mismo si debe pagar tasas de aeropuerto a la salida del país que visita.
  • Si viaja al exterior con menores de 18 años, lleve partidas de nacimiento y en caso de que no viajen con él ambos padres, la autorización de viaje del que se queda en el país.
  • Las líneas aéreas normalmente abren para despacho de equipaje 3 hs antes de la salida, considérelo si tiene grandes tiempos de espera en aeropuerto con las maletas.
  • Si va a alquilar automóvil en el extranjero necesitara carnet de conducir internacional y una tarjeta de crédito que le pedirán de garantía.
  • Recomendamos hacer el web check in 48 o 36 hs antes de la salida.
  • Presentación en aeropuertos: internacionales 3 horas antes de la salida, cabotajes 1 hora antes.
  • No pierda de vista nunca su equipaje en aeropuertos, terminales, etc.
  • Si por algún motivo no embarca en el vuelo previsto comuníquese lo antes posible con el operador del traslado. Encontrara el número en el voucher correspondiente.
  • En caso de ruptura o extravío de algún equipaje denúncielo en el aeropuerto antes de salir de la Terminal (solicite y llene formulario de denuncia). Si es por ruptura saque fotografías.
  • Habilite su tarjeta de crédito antes de salir del país
  • Por favor deje los números de contacto y demás información a quienes consideren.
    Messi argentina 3

    La chance de ver al mejor del mundo.

  • A casi diez días para el arranque, muchos ya tienen todo organizado, aunque otros, los más perezosos o ajustados económicamente ven una posibilidad ahora. Para estos, es clave saber que es primordial "dirigirse a una agencia habilitada, contratar paquetes que cuenten con entradas y alojamiento incluido, ya que no va haber reventa en la puerta de los estadios, por varios motivos. Los estadios son chicos, menos de 20.000 espectadores, con lo cual su limitación no dejará lugar a la reventa. Por otro lado, con todo lo sucedido en la FIFA en los últimos días, se aumentaran los controles en los estadios para que no haya reventa y después de lo ocurrido en el Mundial donde mucha gente fue estafada en la puerta de los estadios hace que uno sea más precavido. Comprar en empresas habilitadas es lo mejor y más seguro", explicó el gerente de Aymará.

    La Copa América no solo llama la atención para ver fútbol, ya que Chile es un país con innumerables cualidades geográficas para poder disfrutar, pasear en familia o de forma solitaria. 

    La Serena, lugar donde se encontrará alojada la Selección argentina, es una de las ciudades más bonitas y activas de la zona norte de Chile. Sus atractivos van desde excelentes opciones en hotelería y gastronomía, hasta playas, recorridos históricos y la cercanía de los valles de Elqui y Limarí. En su pintoresco casco antiguo de inspiración colonial puedes hacer un interesante recorrido y fotografiar sus edificios. Podés visitar el Museo Arqueológico y las iglesias y campanarios que han hecho distintiva a esta ciudad en todo Chile, como por ejemplo, la catedral, el convento de San Agustín, la iglesia de San Francisco (Monumento Nacional de los siglos XVI y XVII) y la de Santo Domingo (siglo XVIII). También puedes cerrar tu paseo en el Parque Japonés, el más grande de Sudamérica. 


    Viña del Mar acogerá al conjunto nacional en el último partido del Grupo B, ante Jamaica. Para los mendocinos es un destino muy conocido, ya cada uno tiene su rutina de que hacer en esa hermosa ciudad frente al mar. Aparte de lo que ya se conoce, desde las comunas de Chile informaron que durante el torneo se realizarán muchos eventos para la familia y los hinchas; será una Copa América muy atractiva para todos. 

    Paoloni explicó que: "Los mendocinos podrán caminar como cuando lo hacen por la peatonal Sarmiento; para los de Buenos Aires será como hacerlo por Florida. Estará lleno de argentinos luciendo sus banderas, bufandas y gorros, sin lugar a dudas cambiaremos el paisaje con todo nuestro folklore futbolístico. Eso creo que será los más emotivo que nos ofrecerá esta Copa América".

    Para todo viaje es necesario mantener precauciones, más cuando se visita un lugar desconocido, aseguran desde la agencia Aymará. 

    Aquellos que viajan en grupos de amigos o familiares siempre deben mantenerse juntos en los ingresos al estadio, en el estadio y a la salida. Se debe ser riguroso en los horarios de los traslados que les indican sus agencias de viajes. es importante mantener siempre consigo datos del hotel donde se encuentran alojados y del operador y/o agencia que le ofreció el paquete. Llevar mucho abrigo, más que nada los que viajan con niños. Si el viajero desea hacer alguna excursión en destino siempre contratar a través del hotel y acercarse a una agencia de viajes del lugar donde se encuentre. Andar siempre con su documento y activar los rooming de sus teléfonos celulares para emergencias. 

    ¿Desde cuánto se puede acceder a un paquete?

    Desde $4560 más $638 de RG AFIP, para el partido de Argentina - Jamaica en Viña del Mar, eso incluye 3 noches de alojamiento con media pensión, entrada en categoría 3 y traslado al estadio.

    Para el partido contra Paraguay desde $4900 + $685 de RG AFIP, con los mismos servicios, también con alojamiento en Viña del Mar y con traslado en Bus Exclusivo de Aymará al estadio con regreso al hotel.

    Contra Uruguay los precios van desde $6630 + $885 de RG AFIP. Estas tarifas son por persona en base doble y triple. Hay financiación con tarjetas de muchos bancos para poder pagar.

    Además, ya hay paquetes armados para las fases de cuartos de final, semifinales y también la gran final de Santiago. 

    ¿Qué te pareció la nota?
    No me gustó8/10
    Opiniones (1)
    5 de Diciembre de 2016|11:21
    2
    ERROR
    5 de Diciembre de 2016|11:21
    "Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    1. Cuidado los que van en auto. Recientemente algunas compañías de seguros argentinas están informando que será necesario la contratación de un seguro "en Chile" que cubre las lesiones que pudiese ocasionar en el vecino país.
      1
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016