Si sos mujer tené cuidado: los 10 países más peligrosos para viajar

Mirá el ranking donde más peligro corren las turistas. En primer lugar está la India y en segundo Brasil.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.


Destinos 2

Las violaciones, un grave problema en la India.

El sitio Mail OnLine Travel han realizado una lista de diez destinos populares que -a su juicio- las viajeras sólo deben visitar con precaución:

1) India: Las violaciones en grupo de mujeres locales y turistas han alcanzado niveles preocupantes en algunas partes del país, con informes que sugieren que se denuncia un asalto sexual cada veinte minutos.

2) Brasil: Gran parte de Brasil sigue bajo la amenaza de la violencia generalizada liderada por bandas criminales y policías corruptos. Según el Ministerio de Salud de Brasil, las violaciones se incrementaron en un 157% ciento entre 2009 y 2012.

3) Turquía: Estambul está a menos de cuatro horas de vuelo desde Londres, pero son polos opuestos cuando se trata de las actitudes hacia la mujer. En 2013, el intento de violación y posterior asesinato de la estudiante de 20 años de edad, Özgecan Aslan, llevó el asunto de la violencia de género a las portadas. El horrendo crimen provocó decenas de protestas por parte de las mujeres que buscan crear conciencia sobre la violencia contra la mujer, que sigue siendo un tema tabú en Turquía.

4) Tailandia: Millones de turistas acuden al país cada año, pero el brutal asesinato de los británicos David Miller y Hannah Witheridge, que también fue violada, en Koh Tao, sacó a la luz la violencia que subyace en el país.

5) Egipto: Los paquetes vacacionales para visitar Egipto fueron el músculo de su economía durante años, pero a raíz de la revolución de 2011 el país vive en una constante inestabilidad y un incremento brutal de la violencia sexual contra las mujeres.

6) Colombia: A pesar de que el turismo ha experimentado un enorme impulso en los últimos años, en un país que quiere dejar atrás la guerra, la realidad es que la violencia sexual contra las mujeres sigue siendo generalizada, especialmente contra las que se desplazan a las zonas más pobres.

La capital de Colombia, Bogotá, cuenta con un servicio de autobuses que se califica de los más inseguros del mundo, según una encuesta realizada por YouGov en 2014 para la Fundación Thomson Reuters. Además, según Human Rights Watch, la policía del país tiene fama de no mover un dedo cuando se trata de proteger a mujeres, y los violadores rara vez son llevados ante la justicia.

7) Sudáfrica: A pesar de su popularidad, sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo. Tiene una de las tasas más altas de violación y asalto sexual, y los robos a punta de pistola están a la orden del día. Más de 66.000 delitos sexuales fueron denunciados en 2012-2013, a razón de 127 delitos sexuales por cada 100.000 habitantes.

8) Marruecos: Otro destino popular que tiene un pobre historial en lo que respecta a los derechos de las mujeres. Se aconseja a las viajeras vestir con decoro y cubrirse, al ser un país musulmán conservador.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores marroquí asegura que el crimen violento no supone un porcentaje importante, es común que las turistas, especialmente aquellas que viajan por su cuenta, sean acosadas por los hombres casi de forma rutinaria.

9) México: Aunque millones de estadounidenses viajan de forma segura a México cada año, hay partes del país que se encuentran en medio de la más absoluta anarquía.

El gobierno mexicano se esfuerza por proteger lugares de interés turístico, tales como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, pero los incidentes violentos y delitos con armas son habituales.

10) Kenia: El país se ha labrado un próspero negocio turístico gracias a la riqueza de su fauna salvaje y a los parques nacionales para safaris. Pero de acuerdo con un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, “mujeres de todas las edades, niveles de educación, y los grupos sociales sufren la violencia en Kenia, tanto en zonas rurales como urbanas”. Una encuesta nacional reveló que el 32% de las niñas sufrieron violencia sexual antes de llegar a la edad adulta. Los secuestros y agresiones sexuales contra los turistas no son algo raro.

Fuente: MailOnline Travel