Deportes

Ardiles desmintió su renuncia en Cerro Porteño

El técnico argentino anunció que no renunciará a la conducción del equipo de Paraguay, a pesar de los cuestionamientos por haber perdido el pasado fin de semana ante Guaraní, de local, por 5 a 1.

Ardiles no estuvo presente en ese partido porque viajó a Londres para asistir al casamiento de su hijo, y el equipo azulgrana fue dirigido por su ayudante de campo, Emilio Comisso.

El técnico argentino fue cuestionado por algunos dirigentes de Cerro Porteño por esa actitud y Ardiles, sin nombrarlos, en conferencia de prensa, al regresar de Londres, los acusó de "falsos".

Ardiles admitió que no renunciará al cargo y rechazó que algunos dirigentes cercanos al presidente Luis Pettengill estén creando un ambiente mediático propicio para que lo echen a él y a su cuerpo técnico, según el diario ABC Color. 

"No voy a renunciar y ni por casualidad voy a dar el paso al costado. Los grandes triunfadores siempre se reponen a las caídas.
Nosotros estamos en condiciones de hacerlo. Asumimos el desafío y tenemos que llevar todos juntos este trabajo. Lo que duele un poco
es que algunos dirigentes quieran desestabilizar y emitan opiniones que están fuera de contexto", agregó el entrenador de Racing y Huracán, entre otros equipos.

"Ya me venía dando cuenta. Parezco inglés, pero no soy tonto, digamos. No voy a dar un paso al costado ni por casualidad. Así de simple, mi idea es ganar el campeonato y tengo tiempo hasta diciembre para hacerlo", estimó el "Pitón". 

Ardiles dijo tener respaldo del presidente Pettengill: "El apoyo es total, hemos perdido una batalla y no la guerra. Vamos a trabajar con más fuerza, con más ganas y hasta con bronca diría porque tenemos que lograr que el equipo funcione como queremos".

En cuanto a declaraciones de los dirigentes que buscan sacarlo del mando, el técnico refirió que "cuando están con nosotros me dicen cómo está Osvaldo, qué hubo, qué gusto tenerte acá. Es una actitud totalmente falsa, porque en el primer mal resultado, en la primera piedra en el camino hacen este tipo de declaraciones totalmente inaceptables".

Con referencia a la estrepitosa caída de su equipo ante Guaraní y su viaje a Inglaterra adujo: "Mi viaje ya estaba programado de antemano, ya no se podía cambiar, lamentablemente coincidió con la primera fecha del torneo, pero a pesar de mi ausencia, soy el responsable de todo lo que ocurrió".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic