El Gobierno nacional designó a 60 nuevos magistrados

Un hijo de Canicoba Corral y un hombre de Kicillof entre los designados. Nueva jueza para seguir el caso Nisman: pertenece a Justicia Legítima.

Con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Justicia, Julio Alak, el gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial la designación de 60 nuevos magistrados.

De esta forma, Franco Picardi, número tres de la cartera de Justicia, y Paloma Ochoa, simpatizante de Justicia Legítima, desembarcarán en los tribunales de Comodoro Py. Picardi, militante de La Cámpora, fue designado en la fiscalía N° 5, donde tramita el caso por Papel Prensa. En tanto, Ochoa quedó a cargo de la fiscalía N° 10, que subrogaba Juan Pedro Zoni, que investiga los movimientos financieros del fallecido fiscal Alberto Nisman .

Hoy también se oficializó la designación de Rodrigo Cuesta como fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.

Cuesta, que también milita en La Cámpora, tiene buena relación con el ministro de Economía, Axel Kicillof . Es abogado y fue síndico general adjunto de la Nación, secundando a Daniel Reposo, que no llegó a procurador general porque la oposición no le dio apoyo tras comprobar que falseó datos de su currículum. También trabajó en el área legal de Aerolíneas Argentinas y fue director de YPF por el Estado nacional.

La Presidenta, además, oficializó la designación de Emiliano Ramón Canicoba, hijo de Rodolfo Canicoba Corral , que tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA, como juez federal de San Martín. En marzo pasado, el magistrado negó haber sido "un emisario" del Gobierno en Comodoro Py para negociar una tregua con los jueces federales, a cambio de que el kirchnerismo aprobara el pliego de su hijo.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:28
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia