Para Aníbal F., la política de género "ha sido bastante seria"

El jefe de Gabinete destacó que durante la gestión de Cristina se "invirtió muchísimo para abordar la problemática".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy que la política de género del Gobierno ha sido "sumamente seria" y remarcó que "le ha dedicado todo lo necesario". 

En ese sentido, el ministro coordinador puso de relieve que en la administración encabezada por la presidenta Cristina Kirchner se "invirtió muchísimo para abordar la problemática", al ser consultado sobre la marcha que se realizará esta tarde en el Congreso bajo el lema "Ni Una Menos". 

Consultado si sobre el tema es una deuda del Poder Judicial, Fernández, advirtió que "hay jueces que se toman esto al chiste". 

"No sé si (es una deuda) del Poder Judicial, pero sí hay jueces que se toman esto al chiste y la asignan cero valor a la situación de lo que vive una mujer golpeada, y a veces el sometimiento psicólogico es más duro que una agresión física", sostuvo. 

Además, el funcionario citó como ejemplo un caso donde "un mujer fue molida a palos en la vía pública, y al agresor le dieron (por sentencia) seis meses en suspenso". 

Asimismo, el funcionario dijo: "buscamos que se nos existan más hechos de estas características", al explicar que no participará de la marcha, al sostener que siendo candidato sería "un oportunismo político", pero aclaró "participo de corazón". 

Al ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario recordó que en el año 2005 con el Número 137 se recibían denuncias, tanto en Capital Federal como en el Chaco, en Misiones, que permitía llamar y encontrar solución porque se enviaba una brigada donde que separaban al agresor y los trabajadores sociales resolvían el problema de la mujer agredida. 

En ese contexto, dijo: "Hemos avanzado mucho más y hemos instalado el 144, que tiene característica nacionales" más otras políticas como los botones de pánico. 

Además, el funcionario sostuvo que hay que difundir que la mujer agredida tiene que llamar al 144, sea en el momento o cuando se encuentre sola pues la van a poner "al tanto de las cosas que se pueden hacer, que conozca la capacidad que tiene ella de defenderse y no la sigan lastimando. La van a asesorar, le van a explicar que hacer, como comportarse para eventualmente resolver en tema definitivo esta situación". 

Al ser consultado sobre las denuncias desoídas en comisarias, Fernández insistió que hay que llamar al 144, porque allí "se va a encargar de garantizar que si la comisaría no tomó el caso, va a insistir para garantizar que se que hayan tomado la denuncia".  

Opiniones (4)
19 de septiembre de 2017 | 16:34
5
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino que el legislador,miembro del FpV (Frente para la Vergüenza) José Ottavis,encabezará la marcha en representación del gobierno,no?
    4
  2. Que el Ministro Payaso explique por qué la LEY NO ESTA REGLAMENTADA POR EL EJECUTIVO. Que capacidad que tiene de hablar de todo desde afuera, como si no fueran responsables.
    3
  3. La política de género si la resuelven como la de igualdad de género, tendrá el mismo resultado. ¿Cuál? Muy sencillo... una ley no hace que la gente cambie de forma de pensar, ni de actuar.-
    2
  4. Este hombre es un farsante. La política no solo es dictar leyes, sino implementarlas y llevarlas a la práctica. Tema éste que en lo que a género respecta, han hecho AGUA.
    1
En Imágenes