Deportes

Djokovic fulminó a Nadal y está en semifinales

El serbio venció al español por 7-5, 6-3 y 6-1 en cuartos y quedó a dos pasos de conquistar el único Grand Slam que le falta.

El serbio Novak Djokovic dio hoy un tremendo golpe al tablero del tenis mundial al fulminar al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Francia y quedarse a dos pasos de conquistar el único Grand Slam que le falta en el palmarés.

Tras seis intentos fallidos, el número uno del mundo derrotó por primera vez a Nadal sobre la arcilla de París. Y lo hizo con un incontestable 7-5, 6-3 y 6-1 en dos horas y 26 minutos en la misma arcilla donde el español ganó nueve títulos y donde sólo había perdido una vez en toda su carrera, en los octavos de final de 2009 ante el sueco Robin Soderling. 


A la séptima fue la vencida para "Nole", arrollador desde el calentamiento y que va lanzado hacia la única gran corona que le queda por conquistar. El doble finalista de Roland Garros chocará el viernes en semifinales ante el británico Andy Murray o el español Davis Ferrer.

Djokovic llegaba al cuadrigésimo cuarto choque con Nadal en plena racha de 26 victorias consecutivas. Hoy sumó una más, una más en sets corridos y maltratando al hombre que está al otro lado de la red. Esta vez le tocó a Nadal, pero da la impresión de que da igual el nombre del rival. No hay tenista actualmente que parezca estar en posición de tumbar al número uno, campeón de los cinco grandes torneos que jugó este año.

Con su triunfo de hoy, Djokovic dio de paso un puñetazo al mejor golpe de Nadal, su mente: el zurdo caerá -mínimo- al décimo puesto del ranking y llegará a la gira de hierba con un sólo título en todo 2015, el de Buenos Aires.

Djokovic arrancó el partido en la Chatrier como un rayo y en apenas 17 minutos ya mandaba por 4-0 en el marcador. En ese intervalo, Nadal apenas había conseguido cuatro puntos y asistía sin nada que hacer ante el juego dictatorial de su rival.

Sacaba el serbio para ponerse 5-0 en un cómodo primer set, pero en ese game comprendió que Nadal no iba a claudicar fácil en su casa, la Philippe Chatrier, esa pista que conoce mejor que nadie y donde ganó nueve de sus 14 Grand Slam.

Remontó Nadal hasta igualar 4-4 y salvó después cinco pelotas de set antes de entregar el primer parcial. En la final del año pasado también perdió la primera manga para después ganar en cuatro, pero el Nadal de 2015 está muy lejos de aquel Nadal.

El de 2015 es inferior físicamente a Djokovic, tiene dudas y lo demuestra en momentos críticos. Sigue siendo dueño de una de las mejores derechas del circuito, pero su drive ya no dicta el juego como antes. Y el de "Nole" sí lo hace.

En el arranque del segundo set, ambos jugadores bajaron el nivel de tenis mostrado en los últimos juegos del primero. Las primeras pelotas de break -a favor de Djokovic- no llegaron hasta el 4-3 a favor para el balcánico. Fue a la segunda cuando se adelantó 5-3 e instantes después no le temblaría el pulso para atar la segunda manga.

Estaba a un set de hacer lo que nunca antes había hecho, ganarle a Nadal en Roland Garros. En los seis intentos anteriores no fue capaz, ahora estaba a un paso.

Con dos sets abajo en el marcador, Nadal, que hoy cumplía 29 años, desapareció prácticamente de la Chatrier y Djokovic se sentó en el primer descanso de la tercera manga con 3-0 a favor y servicio. La autopista hacia las semifinales estaba libre de tráfico.

El último punto del partido, una doble falta del español, y el último set en general expusieron el estado mental de Nadal actualmente. Es un jugador frágil. Todo lo contrario que Djokovic, que va imparable hacia su noveno Grand Slam, el primero sobre arcilla.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016