Deportes

"Qatar es un cáncer para el fútbol mundial"

Así lo afirmó Théo Zwanziger, antiguo presidente de la Federación Alemana de Fútbol.

  Théo Zwanziger, antiguo presidente de la Federación Alemana de Fútbol, considera que todavía se puede revisar la atribución del Mundial 2022 a Qatar, "un cáncer para el fútbol mundial", dijo este miércoles, un día después de la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA. 

"Siempre he dicho claramente que Catar es un cáncer para el fútbol mundial", señaló Zwanziger a una radio alemana, calificando la salida de Blatter como "una enorme oportunidad para el fútbol mundial". 

¿Un país que es la mitad de Hesse (uno de los estados federados de Alemania) puede acoger el mayor acontecimiento de fútbol? No, yo pienso que hay que revisarlo. Hay bastante tiempo en el caso de Qatar", añadió el antiguo miembro del consejo ejecutivo de la FIFA. Con respecto a la sucesión de Blatter, el abogado alemán piensa que el príncipe Ali bin al Hussein de Jordania, candidato que se retiró de la elección el pasado viernes ante Blatter, no es la persona adecuada. 

"Es alguien joven (39 años), relativamente sin experiencia, que sería controlado por las confederaciones con el mismo sistema existente", subrayó el alemán sin mencionar otros potenciales candidatos, como el presidente de la UEFA Michel Platini.

El príncipe Ali confirmó el martes a la AFP, a través de un miembro de su equipo, que se presentaría a la nueva elección. "En el caso de una nueva elección, el príncipe Ali está preparado", declaró Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol, añadiendo que estaría dispuesto a "tomar la presidencia de inmediato si se lo piden".

Un congreso extraordinario de la FIFA se celebrará entre diciembre de este año y marzo de 2016 para elegir al sucesor de Blatter como presidente de una institución marcada por los escándalos de corrupción.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016