El método del vice de Sanz para matar guanacos

En los últimos años fue eje de la polémica por una insólita convocatoria que incluía la muerte de guanacos.

En febrero, Lucas Llach, el flamante candidato a vice de Ernesto Sanz, fue cuestionado por autoridades y ONG por convocar a través de Twitter a una cacería poco habitual.

Para comprobar que los humanos poseen mayor resistencia que los animales de sangre caliente, propuso realizar una cacería por persecución de guanacos: correr a un ejemplar hasta que muera de cansancio.

Además, esta particular cacería fue convocada en Puerto Pirámides. "No lo vamos a permitir de ninguna manera y vamos a ir a fondo contra quienes organicen este tipo de actividades”, remarcó el subsecretario de Áreas Protegidas y Conservación de Chubut, Víctor Fratto.

Previamente, en diciembre de 2013, en un campo de la Patagonia, Llach corrió durantes horas a un guanaco y lo fue contando en Twitter. Esa insólita carrera generó controversia. 


Ante la polémica generada, el economista dijo: "El único motivo de ese plan era contrastar una hipótesis científica sobre el origen de nuestro cuerpo y quizás sobre el momento a partir del cual la sociabilidad en grandes grupos homínidos fue imprescindible. Si de alguien esperaba una muestra de empatía era precisamente de la comunidad científica".

Llach es además promotor de la alimentación paleolítica. Es decir, comer como lo hacían los cavernícolas: carnes, frutas, verduras, nada artificial, nada procesado.

Opiniones (21)
19 de agosto de 2017 | 02:11
22
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mas gracioso es el lugar que le dan a la noticia los operadores de siempre; si hubiera sido el primo del tío de un amigo de Máximo K, sale en primera plana de todos los diarios.
    21
  2. Cuando les vuelvan a ganar con el 54%, no se quejen y pataleen. Seguramente vendran las excusas. Anibal tiene razon, les dan una calesita y la chocan!!!
    20
  3. Che Sanz, reconocé que solo querias escupirle el asado al Cleto. Primero le regalas la UCR a Macri y ahora te pones al lado un pelotudo. Cual fue el razonamiento? Me tengo que asegurar que no me elijan, sino voy a tener que ponerle nafta al helicoptero?!?!?!?!?
    19
  4. Convengamos en que Sanz igual está en coma político, por supuesto que además este tipo de gente al lado no ayuda. No solo porque lo que hace es confuso y por supuesto molesto para el grueso de la sociedad, sino que además porque no aclara exactamente de que se trata y cada votante no va a ir a averiguar (ni tiene porque hacerlo) que es lo que realmente busca este tipo. Ahora igual saltan los políticos pagos que comentan y asocian esto hasta con el color de ropa que Macri le pone a su bebe y que por eso Macri es un HDP, y traen lo de Cobos y lo relacionan con el "no positivo" comprado y después resulta que porque este tipo corre guanacos terminó desencadenando un terremoto en Japón, jajaja, y que encima el terremoto entonces terminó siendo culpa de la UCR, jajaja. En serio son de no creer, lo que este tipo hace es personal, no lo comparto para nada, no ayuda a Sanz ni a los radicales, pero de ahí a intentar poner al Radicalismo y todos los radicales como cazadores de guanacos??. Hay yayayay. Igual obviamente no lo voto ni en pedo...
    18
  5. Tercera vez que mando comentario y no lo publican MDZ... todo porque dije que es un pelotudo. Bueno, será cuestión de acostumbrarse a que las puteadas solamente las puede decir el Dr. Bomur....
    17
  6. Como puede ser que se permita tremenda pelotudez?! Porque esa es la palabra. Los guanacos son animales protegidos! Basta de invadir SU LUGAR, SU HÁBITAT.
    16
  7. Quien ejerce violencia contra seres indefensos es un potencial maltratador violento de niños y mujeres. si este "sujeto" es parte del plantel de Sanz, muy lamentable y obviamente totalmente piantavotos
    15
  8. Ernesto Sanz: Después de ésta, a VOS no te voto ni para ayudar en misa. Fuiste.
    14
  9. Y bueno, aunque me parece más preocupante cuando se llenan de plata por izquierda.
    13
  10. ESTO DEMUESTRA QUE TODOS LOS POLITICOS COLOCAN EN SUS LISTAS DE CANDIDATOS A PERSONAJES QUE POR SIMPATIA O CHUPAMEDIAS SE HACEN ACREEDORES A FUTUROS PUESTOS DE GOBIERNO. CHE....SANZ UDS. TIENEN MEJORES ELEMENTOS...Y ESTE COMENTARIO VA POR TODOS LOS PARTIDOS, DE DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO,...TIENEN QUE INVESTIGAR BIEN SUS ANTECEDENTES ANTES DE METER LA PATA....
    12
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial