Deportes

Pelé dice que se necesita "gente honesta" para la FIFA

El ex futbolista brasileño consideró que la FIFA necesita "gente honesta" después de la dimisión de su presidente, el suizo Joseph Blatter.

 El ex futbolista brasileño Pelé consideró que la FIFA necesita "gente honesta" después de la dimisión de su presidente, el suizo Joseph Blatter, como consecuencia del actual escándalo de corrupción en el organismo.

"Lo importante es tener a gente honesta" en la FIFA, dijo Pelé en la noche del martes a la cadena británica BBC durante una visita a Cuba con su ex club New York Cosmos, y después de generar él mismo malestar al calificar la reciente reelección de Blatter al frente de la FIFA como "perfecta".



"Quiero ver al fútbol unir a la gente, detener la guerra", agregó la leyenda del fútbol al margen del partido amistoso que el Cosmos jugó con la selección cubana.

"Lo que ocurrió con la corrupción no es mi problema", dijo Pelé a la BBC, especificando que esa era su posición como futbolista respecto al escándalo en la FIFA.


Pele

Pelé aseguró el domingo al llegar a La Habana que la reelección de Blatter al frente de la FIFA era "perfecta" y "hacía falta", ya que "es mejor tener gente con experiencia" al frente del ente rector del fútbol mundial.



Pelé asistió hoy al partido en el que el Cosmos batió 4-1 a la selección cubana, en la primera visita que realiza un club de fútbol profesional estadounidense a la isla en décadas.



Blatter anunció el martes de forma inesperada su próxima dimisión debido al escándalo de corrupción destapado por una investigación de la Justicia estadounidense, apenas cuantro días después de haber sido reelegido como presidente de la FIFA hasta 2019.



El suizo convocó además un congreso extraordinario de la entidad, que se realizará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, para elegir a su sucesor.



"Pongo mi mandato a disposición", dijo Blatter inesperadamente en la sede de la FIFA en Zúrich. El escándalo en el seno del organismo centra la atención en todo el mundo desde hace días.



El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el miércoles de la semana pasada a nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo de fraude y lavado de dinero, así como de pago y cobro de sobornos por los derechos de marketing de torneos internacionales.



Medios norteamericanos afirmaron que Blatter también está en el punto de mira de la investigación contra la corrupción en el fútbol en Estados Unidos. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016